Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comienza juicio contra Conrad Murray, médico de Michael Jackson

El juicio al cardiólogo Conrad Murray por homicidio involuntario comienza este martes en Los Ángeles, cuando la fiscalía afirme que el doctor mató por negligencia a Michael Jackson y la defensa argumente que el cantante murió porque era adicto a los fármacos.

El juicio comenzará a las 08H45 (15H45 GMT) en la Corte Superior de Los Ángeles, en el centro de la ciudad, con los alegatos de apertura de ambas partes. 

La acusación asegura que Murray administró el Propofol y luego abandonó a su paciente, mientras la defensa argumentará que Jackson se suministró a sí mismo la sobredosis cuando el doctor estaba fuera del dormitorio, en la mansión del cantante en el acomodado barrio de Holmby Hills al oeste de Los Ángeles. 

El lunes, en la última audiencia preliminar previa al juicio que podría durar cinco semanas, el juez Michael Pastor decidió que los jurados no verán el video de una conferencia de prensa que dio el cantante cuatro meses antes de su muerte. 

Allí, Jackson aparece sobre un escenario y balbucea incoherentemente “Los amo a todos” y “This Is It” (esto es todo) repetidas veces, sin explicar que esta frase es el título de los conciertos que planeaba dar en Londres. 

Uno de los abogados de Murray, Nareg Gourjian, dijo al juez que “salta a la vista al ver el video que Jackson estaba bajo la influencia” de sustancias. 

El video era importante para la defensa para sustentar el argumento de que Jackson era adicto a los medicamentos y que tomó por sí solo la sobredosis. 

El juez Pastor también rechazó aislar al jurado, como había pedido la defensa, y permitió que el juicio sea televisado en vivo. 

El panel de siete hombres y cinco mujer que decidirá el destino del médico está compuesto por seis blancos, cinco latinos y un negro. La mitad de ellos respondió que sí cuando se les preguntó si han sido o son seguidores de Michael Jackson. 

La muerte del autor de clásicos del pop como “Thriller”, “Beat It” o “Billie Jean”, poco antes de los 50 conciertos en Londres que iban a revivir su reputación y sus finanzas, impactó a sus seguidores en todo el mundo. 

Si es hallado culpable, Murray, de 58 años y quien tenía una reputación médica intachable hasta el momento de convertirse en el médico personal de Jackson -con un sueldo mensual de 150.000 dólares-, podría pasar hasta cuatro años en prisión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese