Farándula


Con ‘Apolo Criss’ se le sube la temperatura al género urbano

STEPHANIE ALBERTI RODRÍGUEZ

16 de noviembre de 2012 03:45 PM

Aunque fue criado en Nueva York tiene sus raíces latinas más presentes que nunca. Bautizado Cristian Aceldas, ‘Apolo Criss’ como se le conoce, es un artista de género urbano que visita Cartagena esta vez para promocionar su sencillo “Quiero una noche”.
Estudiante de diseño industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, 'Apolo Criss' ha conquistado con sus canciones el corazón de muchas estudiantes, no solo en la universidad en la cual estudia, sino también en conciertos por diferentes instituciones de la capital colombiana.
De padre ecuatoriano y madre colombiana, Cristian se dejó influenciar por la diversidad musical que encierra la cultura norteamericana, involucrándola con ritmos e instrumentos de origen hispano que combinan perfectamente en el sonido que él mismo quería recrear.
“El apoyo de mis padres ha sido fantástico. Cuando les mostré mi canción la puse y no dije que era yo, a ellos les gustó y luego les dije que era yo quien cantaba. La cara de mis padres fue de asombro, no sabían que su hijo estaba haciendo música”, cuenta Cristian.
Cuando se dio cuenta que el camino que debía emprender era el de hacer música, rápidamente tocó muchas puertas buscando un productor. Inmediatamente recibió la respuesta de Whiteshark  Planet y comenzaron a trabajar en las canciones.
“Al principio llegué donde el productor y le comenté mi idea de mezclar música clásica con reggaetón y me dijo ¡estás loco! De ahí en adelante lo seguí visitando porque era mi deseo ser artista. Recibí mucha orientación y eso es lo que finalmente me tiene de gira por el país”, comenta ‘Apolo Criss’.
Cristian dice que “ser artista es espectacular y que la emoción que se vive al escuchar personas coreando tus canciones es inigualable.  La magia que se vive sobre una tarima no la cambio por nada”.
Así, ‘Apolo Criss’ aspira a que sus canciones sean coreadas por los cartageneros y que las soliciten en las diferentes emisoras que han creído en el talento de este joven bogotano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS