Farándula


Con muerte de Moralito, el folclor vallenato está de luto

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2011 09:04 AM

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó el deceso del maestro Lorenzo Miguel Morales Herrera, "Moralito" al tiempo que presentó sus condolencias a su señora Ana Romero, a sus hijos, nietos y demás familiares.
A través de un comunicado, la Fundación resalta que el maestro Lorenzo Miguel Morales contaba con 97 años y había nacido en el corregimiento de Guacoche, municipio de Valledupar, Cesar.
Escribió gloriosas páginas para el folclor vallenato y se destacó por su calidad humana, por su talento y por entregar versos a la naturaleza, a las mujeres, al amor y a la vida.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, realizado del 26 al 30 de abril, le rindió un homenaje al hombre que “dejaba la huella, antes de poner el pie” y que dijo con la mayor naturalidad “Morales, es pequeño de estatura, pero supo subirse a la escalera de la música vallenata, acompañada de un buena compañera, mi acordeón, y esa si es buena compañera porque calla o suena cuando uno quiere”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, al conocer la noticia del deceso del maestro ‘Moralito’, manifestó que “Partió de la vida el juglar con mayor edad de nuestra música y por eso declaro de luto al folclor vallenato. Su legado es inmenso y se distinguió por su talento, por su manera grata de ser y por dejar su historia metida en el baúl de sus cantos. ‘Moralito’, descansa en paz amigo y Rey Vitalicio”.
El deceso del maestro LORENZO MORALES, quien desde hace 8 días estaba recluido en centro asistencial de Valledupar, se dio hoy a las 6:20 de la mañana, debido a un paro cardio respiratorio, indicó su hija, Alix Cecilia Morales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS