Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concierto “Cartagena Mía”

Todo el portafolio de servicios turísticos de la ciudad para los cartageneros.

Ese es el mensaje principal del concierto que se realizará esta tarde a las 5:30 en el Súper Centro Los Ejecutivos, en el que se encontrarán varios de los mejores artista de la ciudad para incentivar el sentido de pertenencia de la Heroica.

“Cartagena Mía”, es el nombre de la campaña de la Corporación Turismo Cartagena que realiza el espectáculo en el que se proyecta una gama de estilos musicales para todos los gustos.

Se presentarán solamente cartageneros como el productor Julio Montes, Charles King, Lh Bachilao, Jaroll B, Luifer de la Salsa, Big Yamo, Karly Way  y el Oveja,  Jakobo Fonseca,  Dragones, Two Flow, Tito Saldarriaga, Son Picao, Twister y los Heroicos integrados a su vez por: Boris García, Michi Sarmiento Louis Tower, Kevin Flórez y Hugo Alandete.

“Nosotros (los Heroicos) aportamos la canción de la campaña, un estribillo que da voz al proyecto porque a veces pareciera que los cartageneros vivimos de espaldas a la ciudad... Presentaremos temas como ‘Samba en Palenque’, y ‘Canto al amor, pero además de eso cada integrante lleva su propio repertorio”, indica Boris García, líder de la agrupación.

También se resalta la presentación del grupo Dragones, Two Flow, y Jakobo Fonseca, quienes aportan la cuota de música urbana y vallenato de la jornada que finalizará hacia las 11 de la noche.

En consecuencia, sencillos musicales tan recientes como ‘A mí manera’ de Dragones, y ‘Te vas conmigo’ del álbum “Hoy, Mañana y Siempre” de Jakobo Fonseca, o ‘Noche de amor’ de Two Flow, se desplegarán sobre el escenario.



Expectativas

Este lanzamiento se hace hoy por ser el Día Internacional del Turismo por lo que se dará conocer oficialmente ante el sector turístico y educativo de la ciudad y el país.

Se trata de buscar un turismo incluyente y sostenible acercando a los cartageneros y residentes de la ciudad a toda la oferta turística que ofrece la ciudad más Heroica de Colombia.

“Queremos romper imaginarios y contar con nuevos embajadores del turismo en la ciudad. Por ello nace Cartagena Mía, para que los ciudadanos se apropien del sector turístico y tengan acceso a todo el portafolio de servicios que ofrece la ciudad y de paso genere sentido de pertenencia”, explica Zully Salazar, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

De tal manera, más de 60 empresas se vincularon a esta iniciativa con descuentos entre el 20 y 50% en el portafolio de servicios de hoteles, paseo en coche, audio guías (en las iglesias Catedral y Santo Domingo, Fuerte San Felipe de Barajas y la Ruta de Gabo), restaurantes, rumba en chiva, city tour en los buses de dos pisos de citysightseeing, recorridos en los Trollys tour operadores, monumentos y museos, e Islas del Rosario, entre otros.



Gran caravana

Desde el Muelle Turístico La Bodeguita, partirá hoy una Caravana, desde las tres de la tarde, la cual culminará en el Súper Centro Los Ejecutivos. Allí estará presente el ministro de Comercio Industria y Turismo, Sergio Díazgranados. El desfile contará con el remate del concierto.



Cómo obtener los descuentos

Los cartageneros y residentes que quieran participar y conocer la oferta turística deben presentar un recibo de Electricaribe al día y su cédula de ciudadanía, a partir de hoy y hasta el 15 de diciembre, en los establecimientos vinculados a esta campaña: Hotel Monterrey, Hotel Barlovento, Casa Claver Loft Boutique Hotel, Hotel Bahía, Hotel Buenos Aires Hotel Almirante Cartagena,  Hotel Tropical Inn, Hotel Dann Cartagena, Atlantic Luz Hotel, Hotel Capilla del Mar, Hotel Caribe, Bequia Eagle, Movich Hotel & Resorts, Hotel Océano, Isla del Encanto, Hotel Hilton, Ecotours Boquilla, Restaurantes La Langosta, Hotel San Pietro Cartagena, Plaza de Armas, Dany Steak House, Hard Rock Café, Jugosa, Palo Santo Cocina, El Santísimo, Guianza Express Ltda., City Trolley Tour, City Sightseeing Cartagena, Krioyo Coffe & Food, Monte Sacro Café-Bar – Restaurante, La Bruschetta Restaurante, Tierra Magna, Enoteca, Plaza Majagua, La Mulata, Museo Histórico de Cartagena, Tasca Bar Baluarte San Francisco Javier, Ceviche Rico, Río Casino, Candé, Harvey, Titoté y Rafael Pérez (Chivas).

Los descuentos no serán válidos en la semana de receso estudiantil de octubre pues se considera temporada alta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que basura!

que basura!