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Corceles blancos y Kate Moss dominan desfile de Luis Vuitton

Un inmenso carrusel de corceles blancos, cuyas jinetas eran bellas modelos, entre ellas Kate Moss, fue el escenario del hermoso desfile de Louis Vuitton, que puso el miércoles un broche de oro a la Semana de la moda de París.

La propuesta romántica y chic para la primavera-verano 2012 de la casa Vuitton, diseñada por el estadounidense Marc Jacobs, se declinó en tonos pasteles y derrochó flores y plumas de todos los colores, evocando la femineidad de los años '50 y '60

El carrusel “es una metáfora de la moda, se recicla y se recicla”, afirmó el diseñador, tras la aplaudida pasarela presentada en el último día de la Semana de la moda de París, que concluye el miércoles tras nueve días de maratónicos desfiles.

El carrusel es “París, la primavera en los jardines de las Tullerías, una manera de ser ingenuo, sencillo”, agregó el modisto, cuyo nombre suena insistentemente desde hace semanas para reemplazar al talentoso creador británico John Galliano como director artístico de la casa Dior. 

“Quise una colección suave, tranquila, tierna, femenina, aérea”, explicó Jacobs, que ofreció azules, verdes y rosas discretos, blancos con aroma de jardines primaverales, así como veraniegas flores y lunares, que adornaron vestidos leves, algunos de ellos acompañados con suaves capas, y conjuntos de falda y chaqueta. 

Kate Moss, montada en un corcel y vestida con un modelo color blanco marfil, muy muy corto, sin mangas, decorado con flores y plumas de avestruz, fue el broche de oro de esta pasarela, que tradicionalmente se celebra en el último día de la Semana de la Moda de París. 

La Semana parisina, que arrancó el martes de la semana pasada, entre especulaciones de que Dior aprovecharía la ocasión para nombrar a su nuevo director creativo, tras el despido de Galliano por insultos racistas y antisemitas, se cierra sin ninguna novedad de esa casa, que desde hace siete meses está sin diseñador estrella. 

Al cierre de la semana parisina, Jacobs -responsable de su propia marca al tiempo que dirige las colecciones de Vuitton, que pertenece al mismo grupo de lujo LVMH, propietario de la firma Christian Dior-, sigue perfilándose como el más posible sucesor de Galliano. 

Pero algunos reporteros de moda dejaban caer el martes el nombre de Kate Burton, directora artística de la casa Alexander McQueen, como una posible sucesora de Galliano en Dior, quizá llevados por la asombrosoa pasarela que presentó la víspera la creadora británica. 

Burton, en su tercera colección que presenta en la Semana de la moda de París, tras el suicidio de McQueen, en febrero del 2010, ofreció una belleza femenina, con encajes y plisados, pero inquietante. 

La colección - en la que destacaban vestidos y trajes fabricados en delicados encajes, en colores crema, gris y oro, muy ceñidos en la cintura - fue presentada por modelos con el cráneo recubierto de encaje, una especie de pasamontañas que impedía ver los ojos pero dejaba expuesto el resto de la cara. 

Burton, que diseñó el vestido de novia con mangas de encaje y larga cola que vistió Kate Middleton para casarse con el príncipe Guillermo de Inglaterra, en abril pasado, no ofreció un solo pantalón en esta colección, donde lucieron los vestidos muy cortos, con faldas en forma de bola, o largos vestidos, incrustado con tejidos transparentes, presentados por modelos con el rostro cubierto de escamas negras y blancas.




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