Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crece especulación de que Whitney Houston murió por sobredosis y alcohol

Mientras los resultados de la autopsia de la cantante Whitney Houston, fallecida de forma repentina este sábado en Los Ángeles, tardarán en conocerse unas seis semanas, crece la especulación de que la diva del pop muriera por un cóctel letal de medicamentos y alcohol

Houston, que poseía una voz potente y luminosa y vendió más de 170 millones de álbumes, singles y videos, libró una larga batalla pública contra el abuso de sustancias que afectó negativamente su carrera y su vida personal

La cantante fue encontrada muerta el sábado por la tarde, con apenas 48 años, en una bañera de una lujosa suite del hotel Beverly Hilton, mientras se realizaban los últimos preparativos para la entrega de los premios Grammy, la gran fiesta anual de la industria musical. 

La autopsia del cuerpo finalizó el domingo, pero aún se investiga la causa de muerte y toda información al respecto es confidencial por “razones de seguridad” debido al alto perfil del caso, dijo el Ed Winter, asistente del jefe de medicina forense del condado de Los Ángeles. 

Winter subrayó que “no hay evidencia de que se trate de un homicidio”, precisando que la divulgación de los resultados de toxicología podría tardar de seis a ocho semanas. 

El cuerpo de Houston se entregará a su familia en los próximos días, dijo Winter a los periodistas, negándose a especular sobre los primeros indicios hallados en la sangre y orina de la estrella. 

Fuentes de la familia dijeron a CNN que el cuerpo de Houston será trasladado en avión a su estado natal de Nueva Jersey (este) para el funeral que se celebrará el viernes o el sábado. 

Interrogado varias veces sobre si los forenses sabían la causa de la muerte, pero no iban a darla aún a conocer, Winter dijo que podría haber una “sospecha”, pero hay que esperar los resultados oficiales. 

“Usted puede examinar un cuerpo y no saber cuál es la causa de la muerte. Es posible que tenga una sospecha. Pero la persona podría haber sufrido un ataque cardíaco o una embolia o algo así”, explicó. 

El sitio web de celebridades TMZ dijo saber de “fuentes de la familia” que la cantante murió de una combinación letal del ansiolítico Xanax y otras drogas de receta, mezcladas con alcohol. 

TMZ dijo que la fuente había revelado que no había suficiente agua en los pulmones de la cantante como para indicar que se habría ahogado -como se había dicho inicialmente-, y que la diva habría muerto antes de sumergir su cabeza en el agua. 

Un amigo que vio a Houston el jueves, dos días antes de su muerte, dijo a CNN que la estrella parecía “optimista y alegre” y no tenía aspecto de estar drogada. 

Sin embargo, el diario Los Angeles Times informó que Houston se había comportado de forma errática al presentarse el jueves en un ensayo para una fiesta de los premios Grammy. 

A pesar de que saludaba a la gente con una cálida sonrisa, apareció desaliñada, con ropa que no combinaba y el pelo mojado, dijo el diario. 

Según el informe, la cantante agitaba frenéticamente sus manos mientras hablaba, saltaba en la sala de baile de una manera infantil y vagaba sin rumbo por el vestíbulo.

En una entrevista televisiva en 2009 con la reina del talk show Oprah Winfrey, Houston culpó a su exmarido Bobby Brown, emocionalmente abusivo y celoso, de muchos de sus problemas, admitió consumir marihuana mezclada con cocaína y reveló que había pasado tiempo en rehabilitación. 

La muerte de Houston, en la víspera de la gala de los premios Grammy, a la que la artista debía asistir, provocó emotivas palabras tanto de sus desconsolados fans como de sus propios colegas. 

El maestro de ceremonias de los Grammy, el rapero LL Cool J, abrió el show diciendo: “Hemos tenido una muerte en nuestra familia”. 

La cantante Jennifer Hudson -a quien Houston entregó un Grammy en 2009- le rindió homenaje con una elegante versión de “I Will Always Love You”, el gran hit de la película de Houston con Kevin Costner “The Bodyguard”. 

La estrella de la música Beyonce emitió un comunicado el domingo describiendo a Houston como “una leyenda máxima” y “una máxima mujer”. 

“No sólo era confiada, serena, bellísima e inteligente, sino que era sincera y amable”, dijo en un comunicado a MTV News. “Se tomaba el tiempo para hacer que todos se sintieran muy importantes para ella”, agregó. 

Las ventas de discos de Houston se dispararon después de su sorpresiva muerte. Su éxito “I Will Always Love You” fue la canción más vendida la mañana del lunes en iTunes, la tienda online de Apple, y sus canciones aparecían 42 veces en el ranking iTunes Top 200. 

En Amazon.com, la cantante ocupaba diez de los 20 primeros lugares en la lista de los álbumes más vendidos. 

La familia de Houston emitió una declaración antes de la gala de los Grammy, en la que afirmó: “Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Whitney. Esta es una tragedia inimaginable y la echaremos de menos terriblemente”.  

Su prima, la cantante Dionne Warwick, pospuso su espectáculo del Día de San Valentín en Pensilvania (este).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese