Farándula


Danny Daniel vale oro

ANDRÉS PINZÓN SINUCO

21 de febrero de 2012 12:01 AM

“La sangre me hervía y el corazón me latía más fuerte”. Esa sensación que experimentó Danny Daniel cuando se subió por vez primera a un escenario, se repitió ayer a las 5:30 de la mañana luego de enterarse que fue galardonado con el prestigioso Congo de Oro en la categoría Salsa. 
Por fin sucedió... después de 4 años de intentarlo y de siempre quedar en los segundos o terceros lugares del Festival de Orquestas”, explica el artista cartagenero de 23 años.
El cantautor e intérprete de éxitos radiales como ‘Tu mirada’ y ‘Te da lo mismo’, tuvo la oportunidad de presentar todo su repertorio ante los barranquilleros y además de homenajear al fallecido ídolo de la salsa Joe Arroyo.
“Fue muy especial porque pude cantar frente a Mary (Mary Luz Alonso, ex esposa de Arroyo), gracias a esa presentación también el Congo de Oro se ganó”, advirtió el artista en entrevista con El Universal.
Este festival se desarrolló durante más de 14 horas en el Estadio Romelio Martínez.
Atribuyó su éxito a “la bendición de Dios”, así como a su talento y “al inmenso amor” que dice sentir por su música.
“Desde que yo vi que la matemática y la filosofía no era para mí y que lo que me entraba era la música, porque el corazón me latía más fuerte, supe que todo se iba a dar”

Proyección
Tras este nuevo reconocimiento, Danny Daniel espera que aumente el número de presentaciones que venía ofreciendo.
“Nos vamos en abril a República Dominicana a cumplir con algunos compromisos, después tengo que grabar un sencillo que se llama ‘Como tu hombre’ en el estudio de grabación mi arreglista (y padre) Tony Galofre”, explicó.
Aprovechando el viaje a República Dominicana rodará el videoclip de su canción ‘Igual de enamorados’.
También reveló que en junio de este año empezará a trabajar en lo que será su tercera producción.

Congo para Bolívar
La Fundación Carnaval de Barranquilla entregó en total ocho de estos galardones, perfilando a los mejores del Festival de Orquestas, entre los que también despuntaron Los Gaiteros de San Jacinto (Nueva Generación), quienes se quedaron con el Congo de Oro en la categoría ‘Lo Nuestro’.
Este grupo folclórico se destacó en sus presentaciones mostrado todo el folclor de los aires sabaneros del Viejo Bolívar, capturando la atención de los barranquilleros y deleitando con espectáculos inolvidables.
Así mismo, múltiples artistas internacionales y nacionales le rindieron homenajes al Joe Arroyo, quien se ganó 18 congos de oros y dos supercongos durante sus presentaciones en el certamen que congrega a los mejores músicos que se presentan cada año durante las festividades.
La organización también rindió un reconocimiento especial a los hermanos ‘Poncho’ y Emilianito Zuleta Díaz, por su contribución a los Carnavales de Barranquilla.

Congos de Oro
El Congo de Oro en la categoría Revelación fue para Bareke Orquesta.
En la categoría de Instrumentista el galardonado fue Elías Mendoza, acordeonero del ‘Mono’ Zabaleta.
Por su parte, Iván Villazón obtuvo el galardón la categoría de vallenato.
El jurado le dio el Congo de Oro en Merengue a Bonny Cepeda, quien retornó a los carnavales después de varios años de ausencia.
En la categoría Urbano el premio se lo llevó la agrupación Punto G.
El último Congo de Oro en la categoría Tropical se lo llevó La Nómina del Pin.

Andadura musical
Danny Daniel editó al final del año pasado su segunda producción discográfica titulada “Tu me pediste”.
Este cantautor cartagenero, que dice sentir una especial devoción hacia las mujeres, basa en torno a ellas su inspiración.
En su segundo álbum Tony Galofre, su padre, fue el productor. Se lanzó en México a mediados de noviembre del año pasado y se promocionará en Colombia, durante el Carnaval de Barranquilla.
La producción está compuesta por nueve canciones.
Este joven enamorado de la vida empezó su carrera desde muy niño y dice que su mayor inspiración para dedicarse a la salsa, fueron las canciones que escuchaba a muy temprana edad en su casa. “Mi padre siempre escuchaba salsa y yo me fui enamorando de esa música”.
Hace seis años inició su carrera en bares, discotecas y sitios públicos de Cartagena pero fue en México donde su carrera artística se disparó

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS