Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defensa de médico de Jackson refuta a anestesiólogo

El abogado Ed Chernoff interrogó al anestesiólogo Steven Shafer, quien había declarado que la única explicación posible de la muerte de Jackson era que el músico fue conectado a un dispensador intravenoso que tenía el sedante propofol y que el doctor Conrad Murray lo había dejado solo. 

“Esta es una afirmación osada, ¿no?”, dijo Chernoff. 

“Es una declaración honesta”, respondió Shafer. 


Chernoff también cuestionó al investigador y profesor de la Universidad de Columbia por su demostración el jueves ante los jurados sobre el uso del anestésico. 

El abogado defensor sugirió que Shafer llegó a conclusiones que no estaban necesariamente sustentadas por las evidencias. Chernoff agregó que el tubo para administrar soluciones intravenosas que Shafer usó en la demostración nunca fue encontrado en la casa de Jackson. 

Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario. De ser declarado culpable podría enfrentar hasta cuatro años en prisión y perder su licencia médica. 

Se espera que Shafer sea el último testigo que presente la fiscalía. Cuando termine el testimonio de éste los abogados defensores comenzarán a presentar a sus testigos y argumentos. 

Por otra parte, el juez de la corte superior Michael Pastor estableció una audiencia para el 16 de noviembre en la que determinará si el experto convocado por la defensa, el doctor Paul White, cometió desacato por hablar con un reportero el jueves, ya que existe una orden que impide que los involucrados en el caso hablen con los medios. 

E! Entertainment reportó el jueves en su sitio de internet que White usó una palabra soez para referirse a Shafer o al fiscal adjunto de distrito David Walgren. 

White señaló en la corte que no recordaba haber hecho tal declaración, y también le dijo a Pastor que había hablado con Walgren después que el fiscal jaló una lengüeta de un costado de una botella de propofol que fue recuperada en la mansión que rentaba Jackson. 

Agregó que le dijo Walgren a “que era inapropiado manipular la evidencia hallada en el lugar”. 

White y Shafer son colegas de la Universidad de Columbia y se conocen desde hace casi 30 años. 

En una reunión a puerta cerrada antes de que la corte comenzara la audiencia el viernes, Walgren pidió que White fuera expulsado de la sala durante el resto de los testimonios de Shafer. El juez rechazó esta petición. 

Chernoff dijo que estaba avergonzado por el incidente con White y que se aseguraría de que no volvería a ocurrir. Agregó que White se había sentido mal por las críticas que le hizo Shafer durante su testimonio. 

Pastor ya había ordenado durante el juicio que un socio de Chernoff, Matt Alford, tuviera una audiencia por desacato luego de que permitiera que lo entrevistaran en la televisión. 

___ 

El periodista de The Associated Press Anthony McCartney contribuyó con este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese