Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Defensa retira argumento de que Jackson ingirió dosis fatal

La defensa del médico acusado de la muerte de Michael Jackson sorprendió a los fiscales y al juez hoy miércoles al retirar el argumento de que el superastro ingirió la dosis fatal del anestésico propofol a espaldas del doctor. 

Durante meses los abogados del médico Conrad Murray sostuvieron que Jackson podría haber ingerido el propofol, que suele ser administrado de forma intravenosa en hospitales.

En sus primeras declaraciones dijeron que plantearán la teoría de que Jackson ingirió varias píldoras del sedante lorazepam y que de alguna manera se autoadministró el propofol, lo que le provocó la muerte antes de que pudiera dormir. 

El miércoles, cuando los integrantes del jurado no estaban presentes, el abogado Michael Flanagan dijo que había encargado un estudio sobre los efectos del anestésico al ser ingerido para usarlo como contraparte ante otro estudio realizado por un experto citado por la fiscalía quien decía que sería mínimo. 

Flanagan dijo que el estudio de la defensa confirmó que el efecto sería “trivial”. 

“No vamos a afirmar en ningún momento durante este juicio que Michael Jackson consumió oralmente propofol”, dijo Flanagan. 

El vicefiscal de distrito David Walgren y el juez del Tribunal Superior Michael Pastor parecían sorprendidos por la revelación. Sin embargo, no estaba claro si la defensa planeaba argumentar que Jackson se podría haber inyectado la dosis fatal. 

Algunos expertos consideran que el anuncio de la defensa podría haber afectado su posición en el caso

“Esto podría ser devastador para la defensa”, dijo Manny Medrano, un ex fiscal federal que trabaja ahora como abogado penal. Ya que la defensa sugirió en sus primeras declaraciones que Jackson se podría haber administrado el propofol, “esto se convertiría en un enorme argumento innecesario para los integrantes del jurado”. 

Agregó que le parecía que el cambio en la dirección del juicio, ocurrido en un lapso de 11 horas, mostraba “una falta de preparación y un fracaso al analizar la teoría de la defensa de forma completa”. 

En los últimos días Flanagan ha enfocado sus preguntas a los testigos de la fiscalía en el efecto que podría haber tenido el lorazepam en Jackson, medicamento que fue detectado en el estómago del cantante tras su muerte. 

También el miércoles Walgren convocó al cardiólogo Alon Steinberg, quien dijo a los integrantes del jurado que Murray incurrió en una negligencia grave y que violó los estándares de cuidado a los pacientes en múltiples ocasiones. 

Steinberg dijo que Murray no tenía el equipo necesario para vigilar el efecto del propofol en Jackson ni para salvar su vida cuando le dio el anestésico y otros sedantes para ayudarlo a dormir. Steinberg dijo que Murray nunca le debió dar al cantante el medicamento fuera de un hospital y criticó la forma en la que trató de resucitarlo. 

Steinberg llegó a estas conclusiones tras escuchar la entrevista que tuvo Murray con la policía. 

Tomando en cuenta las declaraciones de Murray, Jackson podría haber sido salvado, de contar con el equipo adecuado y de habérsele realizado las técnicas de resucitación adecuadas, agregó Steinberg. 

___ 

La periodista de The Associated Press Linda Deutsch contribuyó con este despacho. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese