Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Del Heredia al Adolfo Mejía

-A A +A
 

Cada detalle de la conmemoración del centenario del teatro más importante de la ciudad se sigue con minuciosa antelación.

En efecto, la celebración del próximo martes 18 de octubre a las 7:30 p.m., se perfila como un evento histórico y artístico, de entrada libre, que resaltará desde diversas perspectivas la fundación del Teatro Adolfo Mejía.

El acto principal será el estreno de la obra basada en el texto “La Otra Historia del Teatro Heredia”, escrito por la periodista Sara Marcela Bozzi Anderson y Jaime Díaz Quintero.

Esta revista musical narra, entre sus muchos aspectos, las vivencias de los conserjes de la época antes de ser clausurado el Teatro.

Araceli ‘la Chica’ Morales López, directora del emblemático escenario de la ciudad, sostiene que “se ha logrado consagrar a este recinto como centro cultural del Caribe, dispuesto para propios y visitantes, sin distingo alguno”.



Prográmese

Al evento se ha vinculado la Orquesta Filarmónica de Comfenalco, que presentará como acto inaugural un concierto bajo las estrellas en la Plaza de la Merced, interpretando música popular y algunas piezas de Adolfo Mejía.

Continuando con el programa, se presentará la última obra de teatro que se realizó en 1971, antes de ser clausurada esta joya patrimonial; Los Funerales de la Mamá Grande, adaptación del cuento de Gabriel García Márquez.

Esta es la versión de Alberto Llerena, quien además dirige en compañía de Eparkio Vega al grupo de Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena (TEUC), quienes participan en esta puesta en escena.

Así mismo, la academia de danzas “Los Cisnes”, dirigida por Doris Esquivel, hará un recorrido por las coreografías del desaparecido profesor de danza Luis Torres.

Los asistentes también podrán apreciar la exposición fotográfica de Francisco Pinaud, quien captó bajo el lente de su cámara las imágenes del Teatro Heredia cuando se encontraba destruido.

Dentro de la conmemoración, se dará un reconocimiento a quienes hicieron posible la restauración del Teatro: Banco de la República, el arquitecto Alberto Samudio Trallero, la Ex Primera Dama, Jackie de Samper y al fallecido maestro Enrique Grau.

“Es un orgullo estar al frente del Teatro Adolfo Mejía en el marco de su centenario de fundación, cumpliendo con las metas trazadas por el gobierno de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez”, advierte la Chica Morales.



Esfuerzo interinstitucional

Esta celebración se dará gracias a la unión y esfuerzo del Teatro Adolfo Mejía, representado por su directora Araceli Morales López  y la Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe (Riescar), presidida por Dionisio Vélez. Además, cuenta con el patrocinio de Comfenalco, Hotel Almirante Cartagena Estelar, Hotel Caribe, Seguros Bolívar, Sociedad Portuaria Regional Cartagena, Davivienda, Tecnar y el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese