Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Demián Bichir: Nominación al Oscar es una oportunidad para reforma legal

-A A +A
 

Demián Bichir confió el miércoles que su nominación al Oscar como mejor actor por la película “A Better Life” representa una buena oportunidad para que los políticos estadounidenses, encabezados por el presidente Barack Obama, retomen su promesa de trabajar en una reforma a las leyes migratorias de su país. 

El actor mexicano fue nominado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su actuación en la película del estadounidense Chris Weitz, en la cual expone la situación de los inmigrantes sin permiso legal para trabajar en Estados Unidos. 

“Esta es una oportunidad maravillosa para que Obama cumpla lo que prometió hace cuatro años. El dijo que juntaría a las organizaciones que estaban involucradas en la reforma migratoria, que se iba a lograr una reforma migratoria, y ahora, por obvias razones ha salido a la calle buscando el apoyo de la comunidad hispana bajo la misma promesa”, dijo Bichir haciendo referencia a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán en este 2012 y en las que Obama podría reelegirse. 

“Creo que aunque no lo hayan cumplido sigue siendo la única posibilidad de que ocurra una reforma migratoria, si entran los republicanos no se hará, ellos tienen otras prioridades en su agenda”, agregó el mexicano en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México. 

El protagonista de películas como “Sexo, pudor y lágrimas” y “Todo el poder” consideró que tiene “todas las de perder” ante los demás nominados. 

“Creo que los que van a estar más nerviosos son ellos (los demás nominados). Creo que Hillary Swank iba tranquila y se lo llevó a casa, ojalá y eso suceda en esta ocasión ... No se qué tequila haya por allá, pero yo llevaré mi anforita (botella de bolsillo)”, dijo sonriente. 

Bichir compite en la misma categoría que Gary Oldman, George Clooney, Brad Pitt y Jean Dujardin. 

Ya es un enorme honor pertenecer a esa lista de cinco nombres, me coloca en una posición privilegiada, para que más gente sepa de mí, con un poco de suerte tendré acceso a más proyectos, a gente con la que yo siempre he querido trabajar”, dijo. 

Bichir contó que hace unos meses se encontró al actor Tom Hanks en un restaurante de comida mexicana en Los Angeles. A los pocos minutos recordó que Hanks es parte de la academia y no dudó en preguntarle si había visto “A Better Life”. Al principio el ganador del Oscar por su protagónico en el filme “Philadelphia” (1993) se mostró indiferente. 

“Cuando por fin hizo contacto visual conmigo, le dije a Tom Hanks que esta película podía cambiar cosas al igual que lo hizo 'Philadephia', entonces sacó una libretita y anotó el nombre de la película”, dijo. 

El cine puede cambiar cosas, le pasó a Hanks con 'Philadelphia' y un montón de cosas que pasaron con la comunidad gay, pueden pasar con 'A Better Life', puede llegar a las manos indicadas, se puede sensibilizar y tomar decisiones”, agregó el actor de 48 años. 

Bichir también habló sobre el ambiente hostil que la ilegalidad en la que viven millones de inmigrantes genera en Estados Unidos. 

“Se habla de que esta comunidad está para quitarles el trabajo a los estadounidenses, entonces como mucha gente allá tampoco se documenta (informa) y no escarba en los temas, le creen al primero que lo dice, se asustan y se crea esta atmósfera terrible”, agregó. 

El actor recordó que Estados Unidos vivió una situación similar con la población de raza negra en la década de 1950, cuando comenzó la lucha para terminar la segregación racial, especialmente en el sur del país. 

“Esta es una lucha social más en la historia de los Estados Unidos, y será ganada también, porque los inmigrantes no son una comunidad de pandilleros ni asesinos, sino una comunidad que trabaja arduamente para hacerle la vida mejor, más fácil y más feliz de todos los que vivimos en ese país”, subrayó el actor. 

Bichir seguirá el festejo de su nominación el jueves con el estreno de la puesta en escena “Nadando con tiburones”, dirigida por su hermano Bruno, en la que comparte créditos con Ana de la Reguera y Alfonso Herrera.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese