Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Detrás de José José, está Brayan

-A A +A
 

Brayan Álvarez dice que su sueño siempre fue ser sacerdote, pero que después de que su mamá, Isabel Cristina Álvarez, se separó de su marido, decidió quedarse a su lado "y ser el hombre de la casa", pero al parecer ese ideal es casi un imposible en este momento, pues luego de ganar la segunda edición de Yo me llamo, lo que viene es trabajo por fuera del hogar... y mucho.

A días de haber sido proclamado el más votado, con un 60,72 por ciento de favorabilidad, en el programa de imitación, Manuel José, el nombre artístico del joven de 21 años, no para de dar entrevistas y de agradecerle al público, que le dio la victoria frente al doble de Julio Jaramillo.



DESDE LOS PRIMEROS AÑOS

La idea de participar en el programa no le vino a Brayan de sorpresa. En la primera edición del show pensó en hacer la fila, pero él quería esperar para ver qué resultados tendría este formato de imitación en su primera temporada.

“Y después de ser impulsado por mi padre -dice Fruko Jr .- él tomó la decisión de arriesgarse. Me acuerdo que le dijo: ‘Métase que usted va a ganar, realmente su calidad es muy buena, maneja la voz muy bien. Usted es un cantante que desde hace mucho tiempo no se ve aquí”. Entonces Manuel se presentó y quedó".

El talento es evidente en este joven que empezó cantando con una banda en Supía, Caldas, y el parecido con su supuesto padre, José José, también.

Brayan pasó su infancia y adolescencia en el Valle y en las vacaciones viajaba a visitar a su familia en Venecia, Antioquia.

El chico demostraba su talento en eventos culturales en Cartago, lugar que se convirtió en un emblema en la carrera de este artista, pues fue allí donde Fruko lo descubrió.

"A mi papá se lo recomendaron diciéndole que era el hijo del Príncipe de la Canción. A él le gustó mucho, lo apoyó y se lo trajo para Medellín para empezar a hacer los temas de José José en salsa. Todos estábamos impresionados con su talento", dice Fruko Jr. "Él es un pelado humilde, que sostiene a la mamá con la música y está bien educado", puntualiza.

LA PRUEBA NEGATIVA

El primer acercamiento del Príncipe José José con el imitador fue en un concierto que el primero hizo en Medellín.

Brayan se le acercó y se le presentó como su hijo. Ante el parecido innegable, el artista accedió a hacerse una prueba de ADN en México el año pasado, para lo que recibió el apoyo de Fruko que lo acompañó hasta allá. Y aunque los resultados fueron negativos, y "manipulados", según el hijo del salsero, el mexicano dijo en una entrevista a la revista TvNotas, que está interesado en mantener una relación de amistad con el joven, quien por su parte responde que los temas de paternidad entre José José y él prefiere mantenerlos en la intimidad.

LO QUE SIGUE

Dice Brayan, el ganador de los 500 millones de pesos, que quiere seguir sus estudios de Contaduría Pública. "Mi preparación tiene que continuar. Ya voy en octavo semestre y faltando tan poco es imposible dejar la carrera. Uno debe completarlo todo y equilibrar su vida artística con la profesional".

A la par, él quiere hacerse conocer en el ámbito musical como Manuel José y aún está decidiendo entre la balada y la salsa, ritmos que había explorado de la mano de Julio Ernesto Estrada, Fruko, quien según su hijo, está muy interesado en lanzarlo al estrellato internacional. "Ya hay gente interesada en contratarlo en Suramérica, tenemos una reunión con un empresario en México. Él firmó un contrato con el Canal Caracol, ahí hay cláusulas que revisaremos. A Manuel José no le pueden cortar las alas".

Esas que ya emprendieron vuelo sin la presencia física de su supuesto padre, pero sí con todas sus canciones.


Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese