¿Dónde carajos está Umaña?, una tragicomedia costeña

¿Dónde carajos está Umaña?,  una tragicomedia costeña
El elenco principal de la novela ¿Dónde carajos está Umaña?, durante el lanzamiento ante los medios de comunicación en ‘Gaira Café’. // Cortesía Caracol
¿Dónde carajos está Umaña?,  una tragicomedia costeña
El director de la novela, Luis Orjuela y Marcela Carvajal. // Cortesía Caracol
¿Dónde carajos está Umaña?,  una tragicomedia costeña
Alexandra Restrepo interpreta a Sagrario Cruz en la producción del canal Caracol. // Cortesía Caracol
¿Dónde carajos está Umaña?,  una tragicomedia costeña
Los protagonistas: Marcela Carvajal y Diego Trujillo . // Cortesía Caracol
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El lunes de esta semana se realizó el lanzamiento para medios de la novela ¿Dónde carajos está Umaña?, una producción del canal Caracol que cuenta la historia de una familia acomodada de Bogotá que se hace pasar por costeña para salir de un inmenso problema.


Bajo la lluvia fueron llegando los actores de está comedia a ‘Gaira Café’, sitio elegido para la presentación de esta nueva comedia  que promete posicionarse como una de las mejores del prime time.
Su director, Luis Orjuela, dijo a este medio de comunicación que prefiere no lanzar ninguna apreciación sobre las expectativas que tiene con el proyecto.
Afirmó que es importante que los televidentes entiendan que se trata de una tragicomedia y no solo de una comedia, puesto que lo que se intenta es narrar con humor el drama de una familia desplazada que después de tenerlo todo tiene que salir a reconstruir su vida.
“No tengo ninguna expectativa con respecto a cómo nos irá, sólo quiero que entiendan bien que es una tragicomedia y no una comedia, que trata el tema del desplazamiento de una forma más ligera, más bonita y más cómica”, dijo Orjuela.
Contrario a esto, Diego Trujillo(Patricio Umaña) aseguró que la novela cuenta con los elementos necesarios para conseguir el éxito y que lo sintió así desde que se iniciaron las grabaciones.
“Yo  vengo sintiendo con esta novela que todos los factores y elementos encajan muy bien, me divertí inmensamente haciéndola, cuando uno se divierte haciendo su trabajo el resultado siempre es positivo entonces esto va hacer un récord muy importante”, aseguró Trujillo.
Ambos coincidieron en que la novela se diferencia de otras comedias que se han hecho en la costa en tanto que en ésta los actores no tratan de parecerse a los costeños sino que se resalta la cultura costeña y la cultura cachaca.
Orjuela dijo además que pensó en los costeños porque tienen mucho color y porque es la cultura que más contrasta con el rolo.
Por su parte, Trujillo expresó que lo más difícil de ser costeño... es todo. Cada vez que dice una expresión de la costa (erda, nojoñe, raspao) aparece algún costeño para corregirlo.
“Esa vaina es imposible, todo el mundo habla diferente. Cuando tú dices alguna palabra aparece alguno a decirte que eso no es costeño, pero lo que sí es muy importante que sepan es que yo no quiero parecer, ni que crean que soy costeño a mí en la novela me toca fingir que lo soy para que no me metan preso”, puntualizó.
La novela cuenta con un importante reparto de la talla de actores como Carlos Muñoz (Fidel Daza), Marcela Carvajal (Angela Umaña), Julio Echevrry (Sabas Dangond), Ana María Kamper (Lorenza), Alexandra Restrepo (Sagrario Cruz), entre otros, quienes con su experiencia y talento le aportan un plus a la superproducción.
Casi todas las escenas de ¿Dónde carajos está Umaña? se grabaron en Santa Marta, Girardot y Bogotá, bajo la dirección de Anselmo Calvo y Luis Orjuela.

Indicadores económicos
2014-08-27

Dólar (TRM)
$1.928,67
Dólar, Venta
$1.940,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,06
Euro
$2.544,30
UVR, Ayer
$213,61
UVR, Hoy
$213,62
Petróleo
US$93,86

Estado del tiempo
2014-08-27

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 07:12

Marea max.: 10 cms.

Hora: 23:47

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS CACHACOS PEN.DEJOS

ESTOS CACHACOS PEN.DEJOS TANTO QUE HABLAN DE LOS COSTEÑOS Y SIEMPRE EL PROTAGONISMO LO QUIEREN CONSEGUIR PRECISAMENTE CON LAS COSTUMBRES COSTEÑAS QUE SON UNICA E INIGUALABLES
LOS EDUCO MUSICALMENTE LUCHO BERMUDEZ,CULTURALMENTE GARCIA MARQUEZ Y LOS ENSEÑARON SER MEDIO FELICES Y ALEGRA NUESTRA MUSICA VALLENATA Y LOS PORROS PELAYEROS Y LA CULTURA DEL BUEN HUMOR DAVID SANCHEZ J

ESTOS ROLOS EXAGERAN MUCHO

ESTOS ROLOS EXAGERAN MUCHO NUESTRO LENGUAJE, ELLOS SE CREEN LOS [-- Censurado --].S BOYS DEL PASEO, PARA MI ESTA NOVELA ES UNA SERIE DE BURLA HACIA EL PUEBLO COSTEÑO, LO PEOR DEL CUENTO QUE AQUI EN LA COSTA HAY GENTE QUE LE GUSTA ESTA NOVELA..MMMMMM GENTE CON DOBLE MORAL, Y LOS VES TU TRABAJANDOLE A ROLOS PARTIDAS DE ESCLAVOS...

Un cachaco imitando a un

Un cachaco imitando a un costeño siempre será un papel ridí[-- Censurado --],la diferencia entre el uno y el otro es totalmente opuesta,por eso en las telenovelas de cachacos el mejor papel que interpretan es el de violentos,iracundos,cinicos,hipócritas,introvertidos,lo que es su forma de ser, se les hace facil;pero al interpretar un costeño,que es lo opuesto,sincero,amable,calmado,mamador de gallo,alegre,extrovertido,ahí es donde sale lo ridí[-- Censurado --].

por si algun ccachaco lee

por si algun ccachaco lee esto ..sepan que se ven ridi c ulos Haciendo papeles de costenos en las TV novelas

Ridí[-- Censurado --] o

Ridí[-- Censurado --] o expuesto a la burla,eso es un cachaco imitando a un costeño.