Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos cartageneros son las voces del Mundial

-A A +A
 

Una estudiante de economía, bilingüe, con reciente incursión en el periodismo, y un veterano comentarista deportivo, ambos oriundos de Cartagena, son las voces oficiales del Mundial Sub 20 de Futbol FIFA Colombia 2011, en el estadio Jaime Morón.

Se trata de Paola Andrea Hernández Sánchez y Fredy Jinete Daza, cuyas voces son las que orientan a los espectadores y a los medios de comunicación de diferentes partes del mundo sobre el desarrollo oficial del certamen.

Conforme a los reglamentos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA -, los anuncios oficiales al comienzo y durante el desarrollo de los partidos se hacen en inglés y en la lengua original del país sede.

Tras una selección hecha directamente por directivos de FIFA, a Paola Andrea Hernández Sánchez, le corresponde hacer los anuncios en inglés y a Fredy Jinete, conocido hombre de radio en el campo deportivo, la voz en español.

Con la seguridad de su profesionalismo ambos debutaron en la sesión de apertura cumplida el pasado viernes en el flamante y  atiborrado  estadio  Jaime Morón.

“Me siento muy alegre y orgullosa de ser la voz oficial en inglés del mundial en mi ciudad; no lo había programado, pero me lo ofrecieron y es una gran oportunidad de proyección profesional”, dijo Paola, de 21 años de edad, quien aprendió el idioma desde pequeña y lo ha  perfeccionado en sus relaciones con  compañeros locales y amigos extranjeros.

Por su parte Fredy Jinete, quien cuenta con experiencia en cubrimientos de eventos deportivos internacionales, considera  que “ser la voz oficial de un Mundial de fútbol es todo un honor, pero ante todo representa un aporte profesional a la ciudad y al país y un reconocimiento al talento local”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese