Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Edgar y JD, el dúo de reggaetón que pone a bailar a Cartagena

La amistad entre Edgar José Camacho Barrios y Jesús David García Cárcamo se remonta a la infancia, cuando corrían y jugaban por las calles del Barrio Chino. Ahora, se hacen llamar Edgar y JD y ya son reconocidos en Cartagena por interpretar la canción ‘Tú y yo’.

Edgar Camacho es un joven de 19 años, que no ha parado de hacer música. Hace un par de años descubrió su vocación y espero terminar secundaria para dedicarse a lo que más le gusta en la vida: cantar.

Aunque la experiencia de Jesús García, o JD, de 21 años se remonta al hip-hop, se atrevió a incursionar en el reggaetón porque quería que todos conocieran su talento para rapear. El mismo comenta aunque son abiertos a todos los ritmos, les gustaría permanecer en el género urbano.

Como dúo recibieron inicialmente el apoyo de Dj Tra, quien ha trabajado con artistas reconocidos nacionalmente. El mismo Tra se arriesgó a producir la canción que los catapultó al reconocimiento de los cartageneros: Tú y yo.

“Cuando comenzamos el proyecto, Dj Tra se fue a trabajar a Bogotá con J Balvin, eso nos llenó de emoción, pero nos asustamos por un momento porque no pensábamos que seguiría trabajando con nosotros. Un día él nos llamó y dijo: los voy a apoyar. La sensación fue espectacular”, cuenta JD.

Para la fortuna de Edgar y JD, todas las presentaciones en las cuales han cantado, han sido éxito total, tanto que Buxxi no dudó un segundo en trabajar con ellos para empezar a hacer canciones.

“Buxxi se ha convertido en un gran soporte para nosotros, él nos ayuda, nos guía y siempre está pendiente. Cada vez que viajamos y el coincide con nosotros, nos presenta personas  importantes del medio para ir abriendo las posibilidades de que alguien nos firme”, afirma JD.

Fue de esa manera que nació su más reciente sencillo titulado ‘Yo juré’, con el cual pretenden romper los esquemas de la música convencional colombiana e incursionar en un nuevo género que ellos mismos aseguran solo está haciendo Buxxi: Electro-latino.

“Gracias a Dios esta canción también ha sonado con fuerza en la ciudad. La estamos promocionando por redes sociales y todo el que la escucha la sigue coreando. Eso nos  llena de satisfacción”, dice Edgar.

Han realizado varias tomas para el video de esta canción que cuenta con la aparición de la ex protagonista de novela Kelly Echeverry y con el pelotero colombiano Edgar Rentería.

Todo indica que este par de jóvenes se inician en la música con el pie derecho.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIENE MAS GARBO UN MOCO...

TIENE MAS GARBO UN MOCO... QUE CARA DE CORRONCHOS.

JAJAJAJAJAJJAJAJA !! QUE SE

JAJAJAJAJAJJAJAJA !! QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNOS EMULADORES DE MODELOS IMPORTADOS . POR QUE ESO QUE LLAMAN "REGUETON" NO ES NUESTRO .SON UNOS AUTOMATAS QUE IMITAN A OTROS . NO SON AUTENTICOS. PERO HAY QUE DEJARLOS QUE SEAN FELICES CON SU CUENTO. EN EL MUNDO TIENE QUE HABER VARIEDAD Y RESPETAR SU LIBRE EXPRESION DE SU SEUDOMUSICA.

asi es PERSEO, hay que

asi es PERSEO, hay que respetar, al igual que el nombre que te colocaste como nick name
de donde lo sacastes, cabron de porqueria

Excelente comentario. Qué

Excelente comentario. Qué "palanca" tendrán este conato de gusarapos con "El Universal" para que coloquen este título: "Edgar y JD, el dúo de reggaetón que pone a bailar a Cartagena"
Que pone a bailar a Cartagena!!!! Qué tal!!!?
Juemadre... si los conociera al menos una millonésima de la población quizás... y que con ese "reggueaton" que nos pongan a bailar? Primero debemos vomitar.

y tiene mejor presencia un

y tiene mejor presencia un parásito.

Bueno, este par tiene una

Bueno, este par tiene una labor bastante fácil que es componer Reggaeton en 5 minutos, simplemente que combinen frases tales como "Eres mi gata" , "Perrea mami, perrea" "Quiero llevarte a mi cama mami" , "esta noche serás mía mi gata" , etc, y que canten aunque tengan la voz más fea y desafinada que igual a mucha gente le gusta es eso.

CLARO , ESA PORQUERIA ES LA

CLARO , ESA PORQUERIA ES LA QUE SE ESTÁ OYENDO LA JUVENTUD DE HOY , QUE HASTA EL MODO DE HABLAR,DE CAMINAR Y DE VESTIRSE , LO HAN COPIADO DE ESTOS IM.BECILES CREADORES DE ESE ESPERPENTO MUSICAL QUE LLAMAN REGUETON.QUE LASTIMA ! CON LO RICO QUE MUSICALEMENTE ES NUESTRO COLOMBIA.

PAR DE PAYASOS QUE SOLO LOS

PAR DE PAYASOS QUE SOLO LOS CONOCEN LAS MAMAS DE ELLOS. PAYASOSSSSS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

el payaso eres tu e

el payaso eres tu e ignorante, aunque no los conozco eso es musica, es decir arte, tenemos que apoyar nuestros Talentos, seguro que si viene a cantar el mismo tipo de musica alguien del exterior estarias haciendo fila para entrar a un concierto, y te aseguro sin tener idea estarás

Porque El Universal mejor no

Porque El Universal mejor no muestra a los jóvenes cartageneros con mejores puntajes en las pruebas Saber y no a este par de payasos mal vestidos que se creen cantantes. Actualmente tiene mas reconocimiento alguien que hace escándalo en el hotel caribe pq no le pagaron el "servicio" que una profesional exitosa.

eche eso es mon++dá ahora

eche eso es mon++dá ahora todo el mundo quiere cantar ....

Los invito a ver en Youtube

Los invito a ver en Youtube el video de estos niños:
http://www.youtube.com/watch?v=jN5poAYbWD0
Búsquenlo como:
TU Y YO - EDGAR Y JD FT DJ TRA (OFFICIAL VIDEO)
Es interesante ver el resultado de un conjuro mágico entre falta de imaginación, presencia y presupuesto.
Perrea mami que te llevo a la disco mami y el flow... jajaja.... comiquísimo!