Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El actor francés Richard Bohringer visitará a Cartagena

Este sábado 16 y domingo 17 de junio el actor francés Richard Bohringer y la actriz colombiana Natalia Helo participarán en un tradicional Cabaret Literario.

 

En este evento ambos artistas deleitarán a los asistentes con la lectura de algunos textos biográficos y poemas escritos por el reconocido actor.

Los actores son presentados por la Alianza Colombo Francesa de Cartagena y Sofitel Cartagena Santa Clara.

El sábado a partir de las 4 de la tarde se proyectará en las instalaciones de la Alianza Francesa el filme “Les Capricesd un Fleuveen”, en el que actúa el actor galo, con quien los participantes podrán interactuar.

Con la presentación de esta película se celebrará el Decimocuarto aniversario del Cine Club de la Alianza.

Posteriormente ese mismo día, a las 7 de la noche se dará inicio al Cabaret Literario en el que por una noche se vivirá el encanto de la cultura francesa a través de la mirada de Bohringer.



Domingo

El 17 de junio desde las 4 de la tarde el Hotel Sofitel Santa Clara recibirá en su Lounge Bar “El coro” a estos dos grandes artistas, en un encuentro literario en el que los huéspedes y visitantes también tendrán la oportunidad de compartir experiencias con estos invitados especiales y disfrutar de una tertulia sobre cine, literatura, arte y cultura francesa.

El evento terminará con la proyección de la película “Les Capricesd un Fleuveen”.

Sofitel Cartagena Santa Clara tiene el gusto de unirse a esta importante celebración literaria que organiza la Alianza Colombo Francesa de Cartagena de Indias, continuando con su compromiso de enriquecer la cultura en la ciudad”, indicó esa firma.



La fiesta de la música

Anualmente la Alianza Francesa se une a esta celebración internacional que rinde tributo a una de las expresiones culturales más arraigadas de la humanidad, la Música.

Este año la Fiesta se realizará en la Plaza de la Trinidad del barrio Getsemaní como una manera de promover espacios culturales en las plazas emblemáticas de la Heroica.

La cita es este 23 de junio desde la 1 de la tarde hasta las 11 de lña noche.

Serán 10 horas de música donde el protagonista de este concierto gratuito serán los asistentes quienes bailaran y cantarán al ritmo de Capoeira, Rock, música Afro-caribeña, Jazz, Hip Hop, y Champeta, entre otros géneros.

En total 8 agrupaciones locales y 2 internacionales tendrán la oportunidad de complacer a la audiencia con sus interpretaciones.

Durante todo el día se vivirá una programación musical que a medida que pasen las horas irá alimentando el deseo de ver en escena a los invitados especiales del evento: Los Gaiteros de San Jacinto.

Junto a estos grandes artistas y representantes del Folklor de la Región Caribe colombiana estarán en tarima Raus, Son Bacano, Zona Norte, Segunda Calle, Dúo Bicicleta, Jolene Moran, Grúpo de cámara de Bellas Artes, BazurtoAllStars y Zone Pereke.



El artista

Richard Bohringer tiene una reconocida y exitosa trayectoria en el cine francés con más de 100 películas, las cuales se han convertido en íconos del séptimo arte.

Entre ellas, “La Maison”, “Subway”, “Le Parfumd´ Yvonne”, “Le Cri du Coeur”, “La Petite Fadette”, “Les Adorés” su última película del año 2012.

Bohringer, además de gran actor es cantante y escritor, su más famoso libro “C´est beau une ville la nuit” (Es hermosa una ciudad de noche) fue llevado al cine en el 2006, lo que demuestra su diversidad como artista integral.



Natalia Helo

Inició su camino en el mundo teatral en el colegio Helvetia al unirse al grupo que dirigía Jacques Legler.

Compartió escenario con Rolf y Heidi Abderhalden fundadores del laboratorio de artistas Mapa Teatro de Bogotá y participó en los montajes “Orestea ex machína” y “Un señor muy viejo con unas alas enormes”.

Tras haber estudiado en París las técnicas de Stanislavsky y del teatro de occidente, viajó a la India en 1995 para hacer parte de un proceso creativo que Mapa Teatro estaba preparando para el Sexto Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Como actriz, Natalia Helo afirma que tiene el privilegio de contar historias sobre personas diferentes, experiencia que le permite vivir otras dimensiones.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no veo cine frances asi es

no veo cine frances asi es que cuando sepa quien es ese man comento =$ (jeje)