Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Caribe no olvida a “El Joe”

-A A +A
 

No es fácil olvidar a alguien, aun después de su muerte, menos si se trata de una persona como Alvaro José  “El Joe” Arroyo. Hoy hace un año que el Centurión de la Noche partió de este mundo, dejando un gran legado musical que lo mantiene vivo en la memoria de quienes gozaron al son de sus canciones.

Son muchas las manifestaciones que se tiene preparadas en este día para recordar la memoria de El Joe.

Eucaristías, eventos académicos y sobre todo su buena música, formarán parte de las actividades preparadas en todo el  Caribe, tierra en la que el “Joeson” siegue de moda.



EN CARTAGENA

En La Heroica, ciudad natal de Joe Arroyo, se tiene prevista una agenda que hará honor a este grande de la música. Familiares, amigos y seguidores del artista se preparan para rendirle tributo.

La primera actividad será un homenaje musical que se inicia desde las 10:00 am, en el Palacio de la Aduana, sede del gobierno distrital de la ciudad. Para el acto se dispondrán altoparlantes, con canciones como “Tania”, “El Centurión de la Noche” y mucho más del repertorio de El Joe.

A las 4 de la tarde se tiene preparada una actividad académica en la que reconocidos personajes de la salsa y picoteros harán un conversatorio sobre el legado salsero de Álvaro José Arroyo.

Una vez finalizado este acto, los asistentes se dirigirán a la Catedral Santa Catalina de Alejandría, donde a las cinco de la tarde el Distrito ofrecerá una eucaristía en memoria del cantante. A esta celebración asistirá todo el gabinete distrital en cabeza del alcalde Campo Elias Terán Dix.

Luego del acto religioso, el Alcalde visitará Nariño, el barrio que vio a Álvaro recorriendo sus calles polvorientas, tratando se sacar sones con un balde en la cabeza, y donde familiares y amigos de infancia siguen lamentando la irreparable pérdida, que hace un año enluta a la ciudad.

En Nariño, Campo Elias Terán hará lectura de un decreto póstumo en honor al legado musical y cultural del creador de el “Joeson”.

Concluido este acto protocolario el Alcalde acompañará a los familiares a una eucaristía en la Iglesia de Torices.

En el barrio Nariño las actividades no finalizan hoy. Son muchos los actos académicos que se realizarán en lo que queda del año.

Los vecinos de este barrio también recordarán a El Joe el 26 de agosto, fecha en la que celebrarán la fiesta del barrio.

“Para estas fechas vamos a realizar actividades lúdicas y eventos culturales al son de la música de Álvaro José Arrollo”, afirmó un líder comunal del sector.



DEVELAN BUSTO

Uno de los actos más esperados es, sin duda, la develación del busto que se ubicará en la plazoleta Joe Arroyo, ubicada en el sector de la Matuna del Centro Histórico, antigua plazoleta de Telecom.

El busto será entregado, el 30 de agosto fecha dispuesta por el Distrito para entregar la plaza.



“EN BARRANQUILLA ME QUEDO”

En Barranquilla, ciudad en la que el artista vaticinó que se quedaba  y en la que reposan sus restos, se espera que una multitud llegue desde tempranas horas de la mañana a visitar su tumba.

Para la tarde se prevé una eucaristía en la plaza de los músicos, en la que se erigió una estatua en honor a El Joe.

A este acto litúrgico asistirán sus hijas Adela, Eykol y Nayalibe Arroyo, quienes serán acompañadas por la secretaria del cultura de esa ciudad y por varios artistas que recuerdan en esta fecha la partida del cantautor.

A las 7 de la noche, en la iglesia Torcoroma, el acto religioso será ofrecido por Jackeline Ramón, viuda de Arroyo, quien, además, estará acompañada por Johana Arroyo, quien viajó desde Cartagena a esta ciudad para acompañar a Ramón, con quien asegura mantiene buenas relaciones. (Lea aquí Johana Arroyo asistirá a misa que ofrecerá Jackeline Ramón a El Joe)

Así mismo en varios estaderos de La Arenosa, en los que el Joe puso a gozar a sus seguidores, se escucharán temas su repertorio musical.



EN SINCELEJO

El legado de Joe Arroyo se extendió a otras ciudades del Caribe donde también se recuerda su música.

En Sincelejo, donde el artista amenizó grandes festejos, se realizará una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, cerca de la Plaza de Majagual, lugar donde sincelejanos más de una vez bailaron y cantaron el Joeson.

Ruben Darío Arrieta, quien durante cinco años trabajó de la mano de Joe, y quien lo llevó por primera vez a la capital sucreña, será uno de los asistentes a este acto, junto a Celia María Arrieta, la mujer que acogió al cantante durante su paso por esta ciudad.

Así como en estas ciudades en otros lugares de toda la región norte colombiana, la música del Álvaro José Arroyo seguirá sonando en el corazón de sus seguidores, quienes hoy, un año después de su partida, le dicen: Joe, ¡“No te has muerto”!

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese