Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El cumpleaños embargado del ‘Cacique’

Cincuenta y cinco años cumple hoy el artista vallenato más trascendental de la historia de este género en Colombia, Diomedes Díaz, no obstante su cumpleaños se matiza por el embargo que pesa sobre las regalías de su obra musical.

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le reclama 51 millones 582 mil pesos en obligaciones tributarias que el ‘Cacique de La Junta’ dejó de pagar.

Mientras se pone al día con sus obligaciones, la medida cautelar seguirá, pero además de las regalías, al cantante vallenato le congelaron varias de sus cuentas bancarias.

Será el primer cumpleaños que el artista pasará en estas condiciones económicas, de las que, según su representante artístico José Zequeda, saldrá muy pronto, pues afirma que han llegado a un convenio de pago con este organismo.

Lanzamiento

Entre tanto, Díaz ha preferido no pronunciarse al respecto y en cambio se ha enfocado en el lanzamiento de dos nuevos videos de sus canciones ‘El Pajuate’ y ‘Más allá del cielo’, temas que hacen parte de su reciente producción discográfica titulada ‘Con mucho gusto, caray’.

Su casa disquera Sony Music ha determinado que hoy sea el lanzamiento del videoclip ‘El Pajuate’, aprovechando esta fecha en la que se desata la pasión “Diomedista” en todos sus seguidores, reflejada en caravanas y fiestas en barrios de toda Colombia en donde sus canciones no paran de escucharse durante todo el día.

Ambas producciones audiovisuales fueron realizadas por el director y productor Gustavo Camacho, y grabadas en la hacienda La Margarita, situada en las afueras de Bogotá.

Las nuevas canciones tienen  un dejo de nostalgia, efecto que se logró en el álbum de la mano del acordeón de Álvaro López (rey vallenato 1992), quien hace parte de una dinastía de músicos de La Paz (Cesar), que han dejado un extenso legado en el folclor vallenato.

Celebración en Cartagena

En múltiples calles, barrios, bares y discotecas de la Heroica se celebrará el natalicio del cantautor vallenato Diomedes Díaz.

José Quessep, el empresario musical que ha contratado al ‘Cacique’ en las últimas 7 presentaciones realizadas en Cartagena plantea para hoy un homenaje en la discoteca Tonga Disco Bar, en la Calle del Arsenal, con el compositor Aurelio el ‘Yeyo’ Núñez que interpretará todas las canciones que Diomedes le ha grabado, como ‘El pajuate’, ‘Hasta el final de la vida’, y ‘Listo pa la foto’, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paga eso rapido cacique NO te

Paga eso rapido cacique NO te preocupes que eso es como sacarle un garno de arena al sahara!

Que cara de borracho el

Que cara de borracho el cacique no viene Diaz

Ojalá y lo metan preso por

Ojalá y lo metan preso por evasión.... Jajaja a ver si de una buena vez paga todas las q debe... Siempre cagando las en los conciertos... Q pobre persona!!!!

pobre diomedes,recordemoslo

pobre diomedes,recordemoslo como un gran artista que fue,que nos hizo pasar una adolescencia parrandera vallenata bien buena con sus excelentes canciones,como historia patria, porque ya de ese diomedes no quedan sino recuerdos.