Farándula


“El Hobbit” lidera taquilla por tercer fin de semana

AP

30 de diciembre de 2012 05:30 PM

“El Hobbit” continuó dominando la taquilla de Estados Unidos y Canadá por tercer fin de semana consecutivo, lo que coronó un año en el que se impuso un récord de ingresos en las salas cinematográficas norteamericanas, de 10.800 millones de dólares.
La película “The Hobbit: An Unexpected Journey”, de Warner Bros y dirigida por Peter Jackson con base en la novela de J.R.R. Tolkien, recaudó otros 33 millones de dólares este fin de semana en Norteamérica, de acuerdo con los cálculos difundidos el domingo por los estudios. Se sobrepuso así a la dura competencia por parte de un par de estrenos muy esperados.
El filme ha recaudado un total de 686,7 millones de dólares en todo el mundo y 222,7 millones de dólares sólo en las taquillas de Estados Unidos.
Dos grandes estrenos de fin de año _y candidatos al Oscar en 2013_ tuvieron buenos ingresos. “Django Unchained”, de Quentin Tarantino, que es una mezcla entre un espagueti-western y un filme sobre explotación de los negros, se ubicó en el segundo lugar de recaudación en taquilla durante el fin de semana, con 30,7 millones de dólares.
La historia de venganza, producida por The Weinstein Co y protagonizada por Jamie Foxx y Christoph Waltz, se ha embolsado 64 millones de dólares desde su estreno en Navidad.
En tercer lugar, con 28 millones de dólares, se ubicó la película musical “Les Miserables”, basada en la comedia teatral y la novela de Víctor Hugo sobre la lucha social en la Francia del siglo XIX. La producción de Universal Pictures, con Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, totalizó ingresos de 67,5 millones de dólares en el mercado norteamericano desde su estreno navideño. En el mundo, sus percepciones en taquilla han sido de 116,2 millones de dólares.
Asimismo, la nueva aventura de James Bond, “Skyfall”, llegó a acumular 1.000 millones de dólares en ingresos internacionales, con lo que ahora es el filme más exitoso en la historia de las películas del famoso agente secreto, surgidas hace 50 años, informó el domingo Sony Pictures. En la cinta, Daniel Craig encarna por tercera ocasión al espía británico.
“Este ha sido un gran fin de semana para cerrar el año”, dijo Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com, firma que rastrea el desempeño de las películas en taquilla. “Y es perfecto cerrar el año con una nota tan buena y con un desempeño increíblemente bueno de las cinco películas principales”.
Otro de los estrenos destacados en la temporada navideña fue “Parental Guidance”, una comedia con Billy Crystal y Bette Midler. La película de los estudios 20th Century Fox obtuvo 14,8 millones de dólares el fin de semana para ubicarse en el cuarto lugar de las más taquilleras. Su recaudación acumulada desde la Navidad, cuando debutó, es de 29,6 millones de dólares.
Dergarabedian consideró “simplemente asombroso” el poder de “The Hobbit” para atraer al público en su tercera semana. Jackson rodó la película, primera de tres capítulos que anteceden a “El Señor de los Anillos”, a 48 cuadros por segundo _el doble de la velocidad habitual_, con el objetivo de presentar imágenes más nítidas y detalladas.
La película se ha exhibido también en la velocidad habitual de 24 cuadros por segundo, así como en formatos de dos y tres dimensiones.
“Creo que la gente trata de seguirle el paso a la película. Quizás la ven en múltiples formatos”, afirmó. “Creo que es simplemente una gran historia épica, que representa una estupenda forma de cerrar un buen año para el cine”, agregó.
A continuación, las ventas estimadas de boletos entre el viernes y el domingo en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras definitivas se darán a conocer el lunes:
1. “The Hobbit: An Unexpected Journey”, 32,9 millones de dólares (106,5 millones, internacional).
2. “Django Unchained”, 30,7 millones.
3. “Les Miserables”, 28 millones (38,3 millones, internacional).
4. “Parental Guidance”, 14,8 millones (7 millones).
5. “Jack Reacher”, 14 millones (18,1 millones).
6. “This Is 40”, 13,2 millones.
7. “Lincoln”, 7,5 millones.
8. “The Guilt Trip”, 6,7 millones.
9. “Monsters, Inc. 3-D”, 6,4 millones.
10. “Rise of the Guardians”, 4,9 millones (11,6 millones).
Cifras estimadas de boletos vendidos durante el fin de semana en las salas internacionales (excluyendo a Estados Unidos y Canadá) para películas distribuidas fuera de Estados Unidos por los estudios de Hollywood, según la firma Rentrak:
1.”The Hobbit: An Unexpected Journey”, 106,5 millones de dólares.
2.”Life of Pi”, 39,2 millones.
3.”Les Miserables”, 38,3 millones.
4.”Wreck-It Ralph”, 20,4 millones.
5.”Jack Reacher”, 18,1 millones.
6.”Rise of the Guardians”, 11,6 millones.
7.”Parental Guidance”, 7 millones.
8.”The Tower”, 6,6 millones.
9.”Pitch Perfect”, 6,2 millones.
10.”De L'autre Cote Du Periph”, 4 millones.
En internet:

http://www.hollywood.com  
http://www.rentrak.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS