Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El más pequeño del país incursiona en el humor

Hace poco más de un año Edward Niño fue noticia mundial al convertirse en el hombre más pequeño del mundo con una altura de 70 centímetros. Hoy, cuando su cetro le fue arrebatado por el filipino Junrey Balawing (59,93 cm.), este bogotano busca incursionar en el mundo del espectáculo de la mano de destacados humoristas como el ‘Guachimán’, Alerta (Cuentahuesos) y el grupo Salpicón.

“Voy a bailar con bailarinas. Haré un show de streptease y alternaré con ‘Alerta’, el ‘Guachimán’”, dijo Edward Niño, quien ahora, a los 25 años, espera encontrar en el espectáculo su futuro profesional.

Edward fue invitado por Alfonso Lisarazo para participar en el Festival Internacional del Humor, en donde reveló sus habilidades como bailarín.

“Ahí nos dimos cuenta que tiene ciertas aptitudes que hay que pulirlas para formarlo como artista, pues puede presentarse no sólo como una persona muy pequeña, sino que tiene mucho más qué mostrar. Queremos que se muestre ahora como el artista más pequeño del mundo”, dijo Luis Ferro, humorista que personifica al ‘Guachimán’.

“Queremos que sea un espectáculo artístico y bonito sin llegar a ser grotesco. Que sea visto como una persona normal”, explicó Ferro.

Desde su reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el 9 de septiembre de 2010, la vida de Edward cambió y pasó de ser el hombre más pequeño del sector de Bosa, en el sur de Bogotá, a ser el más pequeño del mundo, un ser humano a quien le tocó acostumbrarse a ser mirado, fotografiado y entrevistado prácticamente a diario.

Luego de todo el boom mediático que se generó en 2010, Edward y su familia empezaron a buscar alternativas para sobrevivir y encontraron en el humor una nueva opción para cumplir sus metas.

“Vamos a hacer ‘Humor-humor’, un evento sin ánimo de lucro que busca reunir fondos para una parroquia”, dijo el ‘Guachimán’, quien explicó que los asistentes al evento darán un bono a manera de entrada por un valor de 20 mil pesos.

Edward explicó que su preparación ha sido fuerte: con sesiones de baile en su casa y trabajos en tarima con reconocidos humoristas el exrécord se prepara para dar su salto al espectáculo, donde espera ser admirado por su talento, mas no por su estatura. “Me gusta actuar, me gustan las fotos. Con las mujeres me va bien, me abrazan, me alzan, me dicen que soy muy tierno y que bailo muy bien”, dice entre risas Edward.

Sin embargo, reconoce que hay actitudes de las personas que le molestan, “como cuando me tocan la cabeza o me alzan sin consultarme”.

La función única será el próximo sábado en el Colegio San Façon a partir de las 5:00 p.m. Este será el preámbulo de lo que vendrá en 2012 para Edward, pues incursionará con mayor fuerza en el espectáculo haciendo espectáculo humorísticos y así buscar el récord del humorista más pequeño del mundo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que kieren es converirlo

Lo que kieren es converirlo en payasito!!!No es otra cosa!!