El mundo detrás de la final de Protagonistas de Nuestra Tele

Protagonistas de Nuestra Tele
ntre cámaras, luces y acción varias personas componían el equipo de producción de Protagonistas de Nuestra tele 2012, que llevaron durante cuatro meses entretenimiento a los hogares colombianos // COLPRENSA
Protagonistas de Nuestra Tele
ntre cámaras, luces y acción varias personas componían el equipo de producción de Protagonistas de Nuestra tele 2012, que llevaron durante cuatro meses entretenimiento a los hogares colombianos // COLPRENSA
Una noche llena de color, aplausos y sonrisas, tenía que estar acompañado de art
Una noche llena de color, aplausos y sonrisas, tenía que estar acompañado de artistas como la presentación de Wolfine, los cantantes Víctor Manuel, Alexis y Fido y Reykon. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Bajo luces multicolores, fotos de instantes de Protagonistas de Nuestra Tele 2012, decenas de computadores, cámaras y cables por todo el piso, cientos de personas del Canal RCN trabajaron sin descanso durante días para realizar el montaje del escenario para la final del reality, que empezó anoche (con la pareja masculina) y terminará hoy.

Al empezar la noche del miércoles, telones negros ocultaban el escenario, incluyendo la vista desde las gradas para invitados. Allí estaban familiares de los participantes, periodistas y grupos de fan de las nóveles estrellas, que se agolpaban en la entrada del Canal RCN y a los que les asignaron un lugar amplio junto a la tarima, que llenaron en cuestión de minutos, desde donde exhibían carteles llenos de color y mensajes de apoyo a los finalistas, mientras ensayaban cánticos para dar aún más respaldo.

Los televidentes interesados ya habían votado en mensajes de texto o por internet. Pero el resultado era secreto, por lo que las cámaras y las luces aumentaban la tensión en el ambiente. En el escenario un grupo de asistentes y camarógrafos hacían las necesarias de sonido, luces y de efectos especiales, tanto para los artistas invitados, como para los finalistas.

A tan solo unos pasos de la tarima fue adecuado un espacio para que los periodistas se acomodaran frente a los 16 participantes originales del programa, a quienes podían preguntar sobre qué pasó en sus cuatro meses de convivencia. En esa 'cueva’, como algunos decidieron referirse a ese espacio, hubo, pese a la aglomeración, pantallas, mesas, entradas de vídeo y de audio, así como otros elementos que facilitaban el trabajo.

1, 2, 3 AL AIRE

Antes de llegar el momento esperado por los colombianos, el coordinador del set reclamó al público que se oyera el fruto de su trabajo previo: "Yo veré chicos esa bulla". Andrea Serna, salió de la oscuridad para que empezara el show; aún en la penumbra, pero muy cerca de ella, permanecieron una sus asistentes y su maquillador, pendientes de que ella luciera bella y elegante siempre.

Pero ni la elegancia puede dejársela a la improvisación. Andrea, notoriamente incómoda con su vestido plateado largo, ensayó hasta el cansancio su salida al escenario, para evitar un tropezón con los escalones de acceso.

Hasta que se oyó: “Listos, cámara y acción”, gritando desde la altura Alexánder, uno de los camarógrafos encargados de captar todo el espectáculo montado para que el televidente percibiera la magia de la televisión. Al iniciar el cantante Wolfine su presentación, la tensión empezó a diluirse, porque asistentes, exprotagonistas, jurados y hasta integrantes del 'staff' se movieron al ritmo del reggaetón, que los puso a cantar a todos.

El ritmo no decaería nunca, porque la lista de estrellas de la música fue larga, con Víctor Manuel, Alexis y Fido, y Reykon.

Ni en los cortes de comerciales había calma, porque mientras los televidentes conocían novedades de los patrocinadores, los fan hacían de las suyas, apoyando a cada uno de los concursantes con sus nombres o hasta haciendo sonrojar al más conflictivo de la casa estudio: Óscar Naranjo, a quien acosaron con un repetido "Que baile, que baile", hasta cuando el cordobés tuvo que levantarse y mover sus caderas al ritmo del reggaetón.

Así, entre cascadas de risas y miles de aplausos avanzó esa primera parte de la final, en la que se supo que el cucuteño Jhoan Álvarez es el nuevo Protagonista de Nuestra Tele, con la consecuente y natural felicidad de algunos y comentarios de insatisfacción de los demás.

En ese ambiente el estudio quedó vacío en pocos minutos, apenas para que los miembros de la producción del Canal empezaran de nuevo su fragor, hasta dejar el lugar como nuevo, porque esta noche habrá la segunda parte de la final. Lo sentenció el propio incansable coordinador de estudio: "Bueno muchachos, gracias; los veo mañana, juiciosos. A las ocho los espero”.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que vaina con los concurso de

que vaina con los concurso de este canal siempre gana el mas malo
asi paso en el de colombia tiene talento gano un cieguito ke no llena ni una cantina de pueblo y ahora gana este santurron que el talento de actor lo tendra sera en las nalgas por ke d aquello nada . lo mismo en el factor x siempre ganan los ke notiene nada en la bola

no les parece que el titular

no les parece que el titular esta totalmente fuera de lugar? el "mundo" es un lugar muy grande en el que existe la inteligencia que no ha sido ofendida por la televisión basura de Colombia y sus execrables realities. Eso tiene un nombre PUEBLERINOS

jajajajajaja ya me pinto a

jajajajajaja ya me pinto a los Alemanes, Egipcios, franceses, Canadienses, Indues, portugueses, Mexicanos, Chinos, Japoneses, etc, pendiente de la final de esta porquería de programa, menos mal que solo es de todo el mundo y que no incluyeron los alrededores del mundo, jajajajajajaja, ke tronco de titular "TODO EL MUNDO"