Farándula


El nuevo gusto del ‘Cacique de la Junta’

REDACCIÓN FARÁNDULA

15 de diciembre de 2011 12:01 AM

Composiciones del Divo de Juárez, Juan Gabriel, y de los maestros Calixto Ochoa, Emiliano Zuleta y Omar Geles, son algunas de las sorpresas del nuevo trabajo discográfico de Diomedes Diaz Maestre y Álvaro López.Se titula ‘Con mucho gusto caray’, un trabajo impecable de gran versatilidad en sus letras y ritmos unidos al sentimiento y liderazgo de la voz del ‘Cacique de la Junta’.
“En la producción general de ‘Con mucho gusto caray’ se busco darle a los arreglos y al sonido la textura de la época de ‘Titulo de Amor’ o ‘El 26 de Mayo’, con la tendencia del sonido de hoy”, admite Huertas.

Sonido clásico
Dentro de las novedades, el productor indica que se han utilizado teclados mas modernos así como loops (arreglos digitales) y sonidos africanos.
Asegura que quedó plasmado un sonido muy cercano a la mejor época del cantante, condición que se aprecia sobre todo en los coros.
“Los arreglos del acordeón con Álvaro López se trabajaron con más calma, buscando ese sonido tradicional de la dinastía de los Hermanos López, por eso van a escuchar una producción con el sonido que caracterizó los discos mas exitosos de Diomedes Díaz”.
El primer sencillo se titula ‘Con Mucho Gusto’ y ya se puede escuchar en todas las estaciones radiales del país.

Participaciones
En este álbum se incluye la participación de Emiliano Zuleta Diaz quien interpreta el acordeón en el tema de su autoría ‘Mi compañera’, para reafirmar la importancia de la dinastía Zuleta en la música vallenata y así destacar la presencia sin igual de los juglares del vallenato.
La producción musical estuvo a cargo de Carlos G. Huertas Jr, quien ha trabajado anteriormente al lado de Diomedes en los álbumes "La Voz" y "Listo Pa' La Foto".
Otras de las características importantes en este disco son la claridad y calidad sonora de la voz de Diomedes, quien no escatimó tiempo para dedicárselo a cada canción y así lograr el impecable resultado de esta producción.
‘Con mucho gusto caray’ incluye también composiciones de reconocidos autores como Aurelio Nuñez, Luis Egurrola, José Alfonso “El Chiche” Maestre, Jacinto Leonardi Vega, Máximo Móvil, Edilberto Daza y Crispín Gutiérrez.
El repertorio lo integra también una canción que ha había grabado, pero que motivó al artista para grabarlo nuevamente: ‘Que me mate el dolor’ de Máximo Móvil que originalmente fue grabado hace 31 años con Colacho Mendoza y que aparece incluido en el álbum “Tu Serenata”.

La grabación
Se realizó entre los meses de agosto y diciembre en los estudios de Leo Music Production de Valledupar con la ingeniería y mezcla de Javier Mugno, alternando con el estudio de Vanguard Musik de Bogotá con el equipo de trabajo de Carlos G Huertas Jr., donde se adelantaron y se afinaron todos los detalles de grabación y mezcla.
En este nuevo álbum se encuentran el canto de Diomedes con la melodía, fuerza, jocosidad y sentimiento único que solo el artista más importante de la música vallenata sabe imponer en cada uno de sus temas.

Repertorio
01. Con Mucho Gusto - Omar Géles
02. El Pajuate - Aurelio Nuñez
03. Caray - Juan Gabriel
04. Mas allá del cielo - José Alfonso "El Chiche" Maestre
05. La semillita - Rafael Díaz Maestre
06. El Amor total - Jacinto Leonardi Vega
07. Mi compañera - Emiliano Zuleta
08. Que me mate el dolor - Máximo Móvil
09. Amor Bogotano - Diomedes Díaz
10. Tal como soy - Luís Egurrola
11. El profeta - Edilberto Daza
12. Gaviota - Crispín Gutiérrez
13. Las vueltas de la vida - Calixto Ochoa

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS