Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El primer reggae de Jerau

Una canción compuesta hace 11 años a manera de reggae es la nueva apuesta del cantautor cartagenero Jerau.

 Este artista acaba de lanzar su tema ‘No sé vivir sin ti’ que entre sus particularidades tiene haber sido la canción que más le gusto al músico paisa Juanes durante una ocasión en que los dos cantantes coincidieron antes de una presentación.

“(La canción) habla de esa persona con la que queremos volver luego de terminar una relación, y por más de que tengamos planes con otra gente siempre va a estar allí... Tiene muchas anécdotas y es la primera vez que hago un reggae”, explica con vitalidad.

De acuerdo con el intérprete radicado en Cartagena, ciudad a la que no visitaba hace dos meses, el tema musical pasó todos los “filtros” de los álbumes anteriores; es decir, siempre fue de sus preferidas pero siempre los consensos la habían dejado a un lado pese a su buen coro.

Revela que este reggae, de su más reciente trabajo discográfico ‘La noticia de hoy’, fue compuesto en 2001 durante su época universitaria y para la misma mujer cartagenera que inspiró uno de sus más grandes éxitos en el ámbito internacional: ‘Estás conmigo’.

“No la tenía entre mis preferidas, siempre hago los filtros con la gente que me rodea y con gente que ni siquiera me conoce, muy pocas veces he lanzado mis canciones preferidas, siempre hago un consenso. En 2001 le mostré esta canción a Juanes y entre muchas otras él me dijo que esa era la que más le había gustado”, relata el cantante cuyo nombre real es Gerardo Rodríguez.

Respecto de su afición por el género musical del reggae, el artista atribuye esta elección a su afán constante de “mostrar” su “esencia”, que como él mismo dice “quizá estoy yéndome por ese lado de Jamaica y África y de esas guitarras... y las letras siempre hablar de la playa y al amor que es lo que nos comunica”.

El domingo pasado el artista empezó su gira internacional que se inicia con promociones y actuaciones en Venezuela.



Fanático de Twitter

Jerau además se reconoce como un seguidor activo de las redes sociales, en especial de Twitter (@Jeraucolombia).

“Comparto con la gente lo que estoy viviendo en Twitter: todos los paisajes, eso es lo que me gusta compartir que vean todas esas cosas raras... soy muy de responderle a la gente en lugar de ver fotos. Me gusta hablar y leer todo lo que me escriben por ejemplo personas que siguen mi carrera en sitios como Buenaventura (Valle del Cauca) o Puerto Gaitan (Meta).

Agrega: “Me he re-encontrado con muchos amigos sobre  todo de los medios de comunicación y sí he conocido a personas nuevas porque el Twitter es muy amplio. Esta semana estamos llegando a los 110 mil seguidores (110.918). Mis mensajes son de música y de positivismo.

Gerardo (Jerau) invita a todos sus seguidores a escuchar las 32 versiones de canciones de sus tres álbumes que se encuentran disponibles en su página oficial y en la web de Discos Fuentes. “Son canciones muy rumberas, muy fiesteras, y en la página están las baladas que son mi parte pop... ”.

Finalizó la entrevista indicando que, como sorpresa, muy pronto saldrá a la luz una colaboración que realizó en el último álbum de Los Corraleros de Majagual. “Me invitaron a su disco y me he divertido tanto... Siempre he soñado con hacer mi carrera paso a paso, y tratando de profesionalizar lo que hago. Para mí cada disco es una experiencia nueva”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este cachaco está mas

Este cachaco está mas fracasao q Juan Carlos Coronel,pongase a grabar mas bien JOROPO porque lo que ha hecho hasta ahora solo le ha gustado es a su mamá y a su abuela.