Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El reto de Héctor Zuleta

-A A +A
 

El reto de Héctor Arturo Zuleta no es otro que el de seguir consolidándose como artista revelación de la música vallenata.

Y “El reto” es precisamente el título que lleva su última producción discográfica que editó al lado de Luis José Villa, su acordeonero y fórmula artística.

Su álbum se integra de una serie de canciones minuciosamente escogidas “para el deleite y gusto de los diferentes públicos ávidos de canciones”, aseguró Zuleta en su paso por El Universal.

De tal manera, se pueden encontrar temas de compositores como Fabián Corrales, Calixto Ochoa, Franco Argüelles, y Sergio Luis Rodríguez, entre otros.

Siendo conscientes de la gran responsabilidad que significaba esta producción, el dúo musical plasma su madurez artística especialmente en la canción “Sin semejante”, interpretada al lado del cantante vallenato Farid Ortiz.

El CD ha llegado para actualizar el folclor, imprimiéndole un toque novedoso lleno de matices, sonidos y diversos colores musicales”, advierte el cantante y ganador del Festival Francisco El Hombre de 2009.

Así mismo, se destaca su más reciente videoclip, del tema ‘La mujer de mi vida’, el cual se puede apreciar en la versión digital de este matutino.

Con pocos días de estar publicado en la Web Youtube, ya cuenta con miles de reproducciones y múltiples comentarios.

Por su lado, Luis José Villa, rey vallenato de la categoría juvenil en 2003, advierte estar satisfecho por la combinación que se gesta desde que se unió como pareja musical de Héctor.

Manifiesta que fue a finales de 2008 cuando se junto con el hijo de Poncho Zuleta, para participar en la Primera Versión del Festival Francisco El Hombre que se realizó en Riohacha, Guajira, llevandose el primer puesto en Canto, Canción inédita, y segundo puesto en acordeonero.



Evolución musical

El músico, que además se gradúo como médico, indica que desde los 12 años acompañaba a su padre (‘Poncho’ Zuleta) a las presentaciones y parrandas familiares, para luego participar en eventos y actos cívicos impulsados por sus docentes.

Tiene tres hermanos: Andrés Alfonso, Carlos Alberto y Luzmila Rosa.

A los 17 años comenzó su carrera Universitaria de Medicina donde cursó los 10 semestres académicos correspondientes, y a la edad de 22 se radicó en Bogotá para continuar con sus estudios, terminando en diciembre de 2005.

Sin embargo en lo referente a su temprana carrera musical, contó que su padre lo invitaba a cantar al lado de su hermano Carlos Alberto en el kiosco de su casa en festivales y parrandas.

Cuando estaba estudiando en la Universidad forma parte del grupo vallenato musical de la Institución, al lado de su hermano Carlos Alberto y del fallecido Kaleth Morales quien fue su compañero de estudios y amigo personal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese