Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los 25 mejores de la Televisión colombiana

-A A +A
 

En la noche más importante de la pantalla chica nacional los actores y actrices de nuestro país recibieron las venias del público mientras desfilaban por la alfombra roja. El evento no sólo fue un derroche de belleza y Glamour, también fue una oportunidad para que el público asistente se acercara más a sus estrellas favoritas.<--break->

En la gala se vio de todo, el color predominante fue el negro aunque no faltaron los coloridos trajes como el de Ómar Murillo, quién llegó con un traje azul lleno de insignias como si fuera un piloto. Ana Wills, quien además presentó la categoría de villano favorito se presentó con un vestido diseñado por Leal Daccarett "me parece muy original y muy bonito", dijo la actriz sobre su atuendo, a pesar de que éste fue muy criticado.

En el evento también hicieron presencia los cantantes R.I.K.O, Farina, Dilan Fuentes, Marc Anthony de Yo me llamo con shows que ambientaron la noche y se robaron los aplausos de los asistentes a la gala.

Otro personaje llamativo de la noche en los Tv y Novelas fue Angie Martínez, imitadora de Lady Gaga en el concurso Yo me Llamo, del Canal Caracol, quien asistió con un vestido muy al estilo de su cantante favorita: cubierta con los colores de la bandera estadounidense y una falda corta que dejaba al descubierto su sensualidad. En declaraciones a Colprensa, la imitadora afirmó que está trabajando en un sencillo para lanzar su carrera como solista.

Entre las personalidades que llamaron la atención en la alfombra roja, no podía faltar la crítica de moda Pilar Castaño quien lució un vestido Vintage, pantalón plisado, zapatos de Silvia Tcherassi y una cartera clutch de babilla hecha por los diseñadores barranquilleros de la casa Rickel. En su atuendo destacaba además el color negro, el cual según Castaño, era el contraste perfecto del tapete ojo.



La premiación

Luego del desfile por la alfombra roja y el saludo a sus admiradores, las estrellas ingresaron al Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, donde se vería recompensado el esfuerzo de tantos días de grabación. Allí las más destacadas personalidades de la pantalla chica colombiana recibieron la estatuilla como reconociendo a su labor, gracias a los votos que sus fans dejaron en un portal web diseñado especialmente para ello.

La emotiva premiación tuvo como protagonista al Canal Caracol que se llevó 13 galardones con producciones como El Secretario y los Caballeros las Prefieren Brutas. Por su parte, RCN televisión con sus producciones, La Traicionera, Tres Milagros y El Man es Germán II, se quedó con 10 de las estatuillas.

En las categorías más esperadas, Serie Favorita y Novela Favorita, los dos canales nacionales se disputaron la gloria. En la especialidad de Novela Favorita, El Secretario se llevó todos los honores con Stephanie Cayo y Juan Pablo Espinosa quienes también ganaron como Protagonista Femenino y Masculino de Telenovela. Por su parte, RCN en serie favorita ganó con su producción Tres Milagros. "Este éxtasis, que se siente con el cariño de la gente es lo más grande que uno puede sentir, ellos son los dueños de mi corazón y mis premios. Todo lo que esperaba lo tuve: el cariño de todos mis fans", manifestó emocionado el galardonado Juan Pablo Espinosa.

En las modalidades de producción nacional favorita para el exterior, la ganadora fue la serie Los Caballeros Las Prefieren Brutas II. A su turno, en la categoría Protagonista Favorita de Serie, la galardonada fue Flora Martínez quién no asistió al evento y cabe resaltar que nadie del elenco de la serie La Bruja subió a recibir el premio.

Una de las categorías más polémicas, por la caracterización de sus personajes, es la de Villana Favorita y en la premiación tanto en telenovela como en serie quien se llevó los honores fue RCN. Primero con Vicky Hernández por su papel de Gracia Herrera en La Traicionera y luego con Ana Bolena Meza, ‘la mala’ de la serie Tres Milagros.

En la categoría Villano Favorito de telenovela el ganador fue Fabián Mendoza, quién también fue el presentador oficial de la gala. Fabián se llevó el galardón por su papel de Mario Segura en El Secretario, gracias al reconocimiento del público colombiano que lo respaldó con su voto.

Santiago Rodríguez se llevó el galardón de Villano Favorito de serie por su papel de Calixto, el entrenador de fútbol que con su irreverencia le hace la vida imposible a Germán, ‘El Man’.

En la categoría Revelación del Año, Maicol Giovanni, el amigo inseparable de Germán fue el galardonado por el público. "Mi papá y mi mamá copularon un día y me tuvieron a mi, desde ese día no han hecho otra cosa que apoyarme", afirmó en un emotivo discurso Rafael Zea, quien encarna al personaje.

Para los actores de reparto también hubo reconocimiento. La queridísima Margalida Castro, logró con su papel de Doña Dudis en El Secretario, impresionar al público que la recibió con algarabía al pasar por el tapete rojo, uno de los más conmovedores reconocimientos por parte de sus fans.

Por su parte, Ayda Bosa, Paty la intensa en la comedia El Man es Germán, se llevó el reconocimiento como actriz de reparto. Ellas es una de las más recordadas de la serie, al haberle dado un toque especial al dialecto santandereano con su personaje.



Otros de los actores de reparto que brillaron fueron Freddy Ordóñez quien interpreta a Julián Aguirre, un personaje que trata de conquistar a todas las mujeres que trabajan junto con él en la oficina, se llevó el galardón por el Canal Caracol y su novela El Secretario.



Por su parte, Santiago Reyes, quien hace parte del elenco de El Man es Germán, se llevó el galardón de actor de reparto de serie, con un personaje muy querido por el público: Frito. Luego de la gala, el actor agradeció a todos sus fans y dijo que espera que las series de humor no se acaben. El artista le adelantó a Colprensa que por ahora en su agenda no hay nuevos proyectos.

En cuanto a realities el ganador fue Yo me Llamo, del Canal Caracol, que conquistó al público con el derroche de talento que cada noche revive pasiones y emociones con los músicos más recordados nacional e internacionalmente. "Estoy feliz viendo a toda la gente que nos sigue y nos apoya. Este ha sido un gran proyecto", dijo al momento de la premiación uno de los jurados del programa concurso, Jairo Martínez.



Los homenajes

La sorpresa de la noche la protagonizó Jorge Barón quien recibió el reconocimiento a toda una vida por su trayectoria en el Show de las Estrellas. En un emotivo discurso destacó la labor de las directivas de Televisa Colombia, y agradeció a toda su gente, "ese pueblo anónimo que asiste a lo largo y ancho de la geografía nacional a nuestros conciertos".

De otra parte, el evento reconoció la labor del cantante Jerry Rivera, quien se presentó subió al escenario. De la misma manera, destacó los nombres de Sonia Osorio, Joe Arroyo, la Nena Jiménez, Helenita Vargas y otros famosos que ya no se encuentran entre nosotros.

Notas recomendadas
2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese