Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Zaa y Yao, de gira y con nuevo sencillo

Zaa (Jorge De Ávila) y Yao (Yair Torres) los cartageneros que hoy son conocidos a nivel nacional por la canción que se convirtió en un éxito luego de su interpretación, “El celular” (Lea aquí: El temible Zaa y Yao, la evolución de la champeta), están de lanzamiento de una nueva producción musical en la que buscan dar un mensaje de respeto por la mujer.

“El celular”, canción que en el 2010 se convirtió en el tema de los carnavales de Barranquilla, además de ocupar primeros lugares en estaciones radiales locales y nacionales, El Zaa y Yao, se dedicaron a estudiar,  preparar letras y combinarlas con otros ritmos musicales. Por eso hoy presentan la nueva canción que tiene por nombre “No Temas” , es una champeta urbana que se combina con el merengue, una fusión que para sus exponentes busca convertirse en hit musical bailable no sólo en Colombia sino en Latinoamérica. Esta cancion estrenará también video en las próximas semanas.

Sueños de expansión y el reconocimiento como artistas es lo que llena de ánimos a este par de cartageneros que desde hace 4 años buscan destacarse en este arte y dejar en alto el género que ellos mismos han denominado como champeta urbana. “Es otro tipo de música que tiene de base la champeta pero también la fusiona con otra clase de ritmos como la soka, el merengue y la electrónica. Además de esto la otra diferencia con la que venimos es que tratamos de que la letra lleve un contenido que no sea vulgar” comentó Zaa.

Se dedicaron a hacer canciones

En todo este tiempo de aparente "ausencia" Zaa y Yao se metieron de lleno a la producción.  Hoy, además de “No temas”, este grupo exponente de la champeta tienen preparados 33 canciones más que proximamente darán a conocer con la presentación del CD de su álbum completo.

Los dos jóvenes afirman que de la mano de sus productores trabajan en una canción especial para las próximas fiestas de Noviembre en Cartagena que seguramente dará de qué hablar y bailar en la época de fiestas y reinados.

De gira

Zaa y Yao inician hoy una gira por algunas ciudades de Colombia y Brasil donde tienen presentaciones y donde a la vez lanzarán su más reciente producción.

Bogotá, Leticia, Barboza Santander y por último Brasil es el recorrido que harán estos los talentosos exponentes de la champeta urbana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese