Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empresario asegura que sí habrá concierto de Don Omar

-A A +A
 

Aunque hasta el cierre de esta edición no se tenía certeza de la firma del contrato de arrendamiento del Estadio 11 de Noviembre, en el que se proyecta el concierto de Juan Luis Guerra y Don Omar; su promotor, Ricardo Leyva asegura que este acuerdo se encuentra “listo y revisado por el IDER y a víspera de una última revisión de la alcaldesa Judith Pine-do”.

El evento musical se promociona a escala nacional para el 6 de enero de 2012.

“Quiero informarle a la opinión pública que sí hay concierto. Ya terminé todos los trámites y garantizo el cuidado del Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, es decir en la forma en que me lo entreguen lo devuelvo, más unas polizas de cumplimiento de una compañía de seguros para cubrir cualquier daño que haya en la grama, silletería e infraestructura”, plantea Leyva.

El productor además asegura que solucionó todos los “malos entendidos” y ofreció las especificaciones que tendrá el tapete que recubrirá la gramilla, así como una póliza de $500 millones.

Según el empresario musical, “la Alcaldesa Pinedo quiere estar segura blindándose que todo salga bien y yo no tengo problema, pero ya se autorizó el 11 de Noviembre... y es que a la gente no le importa el sitio del concierto, quieren ver a los artistas”.

Este show además de los dos artistas internacionales contempla las presentaciones de Peter Manjarrés, y los imitadores de Rafael Orózco, Nino Bravo, Marc Anthony y Rubén Blades, del reality de televisión “Yo me llamo”.

Con estas declaraciones Leyva quiere dar un parte de tranquilidad a los cartageneros y turistas que ya compraron sus entradas, cuyos valores oscilan entre los $50 mil en la tribuna General, y los $8 millones, correspondientes al Palco A.



Posición Distrital

Estas explicaciones se surten luego de que la Administración Distrital ratificara desde el lunes de esta semana que no concedería el aval para desarrollar las presentaciones en el recién remodelado estadio Jaime Morón León, como era la pretensión inicial del empresario.

También se dan luego de que el Distrito indicara que no tiene ningún vínculo contractual, con la firma Thorrens Entertainment Group, organización asociada con Ricardo Leyva, para la realización del espectáculo en el Estadio de Béisbol.

Se deja claro que a la fecha no existe vínculo alguno que tenga por objeto el arrendamiento del Estadio de Béisbol 11 de Noviembre para el día 6 de enero de 2012, pues no hay un acto administrativo que así lo reconozca, ni ha sido suscrito contrato de arrendamiento”, informó ayer un comunicado de prensa.

Las gestiones de alquiler del Estadio de Béisbol las realiza Thorrens Entertainment Group, junto al empresario musical Ricardo Leyva, desde septiembre de este año.



Inversiones en el 11 de Noviembre

Este escenario deportivo fue refaccionado de cara al Campeonato Panamericano Juvenil Triple A de Beísbol realizado del 17 al 28 del mes pasado en Cartagena.

Las obras involucraron una inversión de 271 millones 559 mil 698 pesos, correspondientes al mantenimiento en la pintura general, construcción de la plantilla, mejoramiento en las mallas que están deterioradas, la impermeabilización del escenario, la reposición de algunos pisos y rejillas, entre otros.

Así mismo, se trabajó en los anclajes de los bordillos perimetrales para evitar que lleguen las aguas lluvias a los pasillos y la colocación de la malla en los dugout, salón de la fama y discapacitados.



El Jaime Morón

El Universal conoció que la pretensión de arrendar el Estadio de Fútbol Jaime Morón fue solicitada ante el IDER por Ángel Thorrens Navarro, quien presentó a nombre de la firma Thorrens Entertainment Group.

A Thorrens le fue respondido el 14 de septiembre a través del oficio DAF - 090 – 2011. “Por medio de la presente queremos comunicarle que no es posible la utilización de este Escenario Deportivo para este evento, de acuerdo a los conceptos emitidos por la procuraduría General de la Nación, mediante oficio No. 002186 de Agosto 26 de 2011, y concepto emitido por la Coordinadora de gramado y Zonas Verdes de nuestra ciudad”.

Ayer la Alcaldía también reiteró que no otorgará el permiso para realizar el espectáculo en el Jaime Morón.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese