Entrevista con Marlon Moreno, protagonista de ‘El Capo’

EL CAPO 2
// ROSA MAZA
NATALIA JEREZ
Natalia Jerez, interpreta a Julieta, la hija de 'El Capo'. // ROSA MAZA
MARLON MORENO KATHERINE VÉLEZ
Marlon Moreno y Katherine Vélez. // ROSA MAZA
MARLON MORENO
Marlon Moreno, protagonista de 'El Capo'. // ROSA MAZA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La segunda parte de la serie trae un producto ambicioso, con escenas en locaciones nacionales e internacionales, y además con nuevas características del personaje principal, 'Pedro Pablo León Jaramillo', interpretado por el caleño Marlon Moreno, quien representa a un hombre que trata de redimir sus culpas a través de la liberación de su esposa y de su hija de una injusticia.

El personaje esta vez viene mucho más fuerte a nivel intelectual, contundente en su accionar, pero bastante golpeado por la realidad a la que se enfrenta.

Marlon Moreno afirma que esta representación se le convirtió en un fenómeno que no esperaba y llegó transformándolo de tal manera que muchas personas ya no lo llaman por su nombre sino como‘El Capo’ o ‘Pedro Pablo’ algo que aún no alcanza a entender.

Nuevos personajes entran a la vida de 'León Jaramillo’, uno de ellos, que hace parte fundamental de la trama, es 'Bruna', interpretado por Cristina Umaña, dando un giro total a los últimos personajes en los que había trabajado.

Según Cristina, lo más difícil de este proyecto es enfrentarse a un personaje que cada día tiene nuevos retos, que contiene una buena carga dramática y que comparte escenario con un grupo de actores que ya venían de una primera temporada, con personajes que ya dominan completamente.

Por otro lado, Natalia Jerez, continuando con el papel de Julieta, la hija de El Capo, afirma que este personaje trae nuevos sentimientos encontrados con su papá, ya que a raíz de los problemas de él, termina perjudicada junto a su madre.

El lanzamiento, seguido de una rueda prensa con los actores que participan en la producción, se realizó el lunes 17 de septiembre en las instalaciones del canal RCN en Bogotá.



ENTREVISTA CON MARLON MORENO

¿Qué diferencia hay entre ‘El Capo’ y la serie del Canal Caracol ‘Escobar, el patrón del mal’?

No te sabría responder porque no veo televisión. Se que la serie se está haciendo, y la hacen amigos míos que adoro, tanto directores, productores, actores.

Estoy enterado de que les ha ido muy bien, el público la ha recibido de buena manera, yo creo que la competencia no está entre nosotros, la competencia la implementan los canales y el público es el que elige. Nosotros estamos ahí para darle un producto a la gente con mucho amor y esa competencia de la que hablan para nosotros no existe, nos encontramos en la calle y somos amigos, somos un grupo muy pequeño.



¿Crees que esta vez la gente se va a poner del lado del capo?

Yo creería que si, a mí me cae muy bien.



¿Por qué ver la segunda parte de ‘El Capo’?

Bueno, hemos sido azotados por esta clase de fenómenos, pero esta es una serie de más aventura, de acción, vale la pena verla porque está bien hecha, creo que la serie habla por sí sola.



¿Cuánto tiempo tardaron haciendo el primer capítulo?

Muchísimo, me tocó correr, tirarme de puentes, fue mucho tiempo, demasiado, no es lo normal para un capítulo pero creo que salió bien, esa es la sensación que tengo.



¿Esta temporada le exige más como actor?

A mí me está exigiendo mucho, muchísimo, y en cuanto a las escenas de acción, todos los días trato de hacer un mínimo de ejercicio, no fumo, trato de alimentarme bien, pero ya soy un hombre mayorcito. ¡Hay que tener consideración con el Moreno!



Personalmente, ¿Cómo te ayuda el personaje?

Es un personaje exitoso, pocas veces en la vida de un actor  hay un personaje que te dé tanto reconocimiento y si para los productores es rentable, ahí estamos, esto es un negocio más que nada y hay que entenderlo así.



¿Cómo ve la imagen de mujeriego que muestra el personaje?

Yo creo que cada quien vibra como lo siente, hay unos que lo son y otros que no. Yo no creo que la televisión adoctrine, creo que más bien es un reflejo de lo que se da en la vida real y la gente lo disfruta, yo también entiendo que la gente lo ve como lo que es, televisión y entretenimiento. Yo no creo que esto vaya más allá de una diversión, simplemente nosotros tratamos de enviar un mensaje social, por ahí tenemos unas frases y unos momentos en que hablamos, el que quiera entender que entienda, eso no va a cambiar la forma de pensar de una comunidad.



¿Qué tanto del Capo hay en Marlon Moreno?

Yo soy un actor que lo interpreta, El Capo tiene todo de mi, se lo doy yo, si lo interpretara otro actor sería diferente, yo creo que todos los seres humanos tenemos todos los sentimientos, solo que algunas veces afloramos unos y dejamos dormir otros



¿Cómo fue el proceso de adaptación al personaje?

Para esta  oportunidad fue arrancar, ya estaba en la memoria corporal, cerebral y sentimental, fue arrancar, no había nada más que hacer, era ponerse en los zapatos de ‘Pedro Pablo’, ya llevamos ocho meses.



¿Qué es lo más difícil de todas las grabaciones?

Yo me divierto mucho, para mí es mi pasión, esto es una vitamina que me inyecta la vida, yo no sé que sería de mí si no pudiera actuar.



Si duró 10 meses en quitarse el personaje, ¿Cuánto tiempo demoró en volver a ser Pedro Pablo?

Una semana, los primeros días fueron muy difíciles, fueron tres o cuatro días tratando de agarrarle el modo, pero ya a la semana estaba listo, es como la bicicleta, al principio uno trastabilla, pero ya eso está ahí como parte de la memoria corporal.



¿Cree que lo puede volver a enloquecer?

No, es que ya estoy loco, no me puede enloquecer más.



A nivel actoral ¿qué cambios hay en el personaje?

Hay una madurez, una forma distinta de afrontar las escenas, yo creo que se siente. Si miras la primera temporada y esta, la actuación está más contundente, mucho más centrada, es algo mucho más poderoso.



¿Qué tanta realidad tiene el personaje de El Capo?

Pues realmente es ficción total.



¿Hay correcciones en el personaje en esta nueva temporada?

De pronto humor negro, le he agregado una que otra cosita, que se me salen en medio de la grabación. A mí me muestran la escena y es como si me conectara, es un proceso muy rico que no se da en todos los personajes, lo que pasa es que este ya es un personaje que llevo haciéndolo 17 meses en la vida.



¿En las escenas de acción ha tenido algún accidente?

Si, un dedo me lo rompí en una escena en la que estábamos buscando al padre, este es un nuevo personaje que aparece más adelante. Me he golpeado bastante, estando en Miami hace poco estaba nadando y el viento estaba muy fuerte y en mi contra, no alcanzaba llegar al bote al que debía subir y la chaqueta ya me pesaba mucho, en eso me fue muy mal.



¿Por qué seguir mostrándole al público series sobre el narcotráfico?

Esto no es una serie de narcotráfico, me parece que es una serie de aventuras, igual si lo fuera todos los países hablan de lo que les sucede, si uno va otro país y hay un producción se va a dar cuenta de que hablan del problema que más los aflige.

Una vez tuve la oportunidad de ir a un festival de cine en la India y había una película que me gustaba mucho, se llama ‘Agua’ y es de un tema bastante delicado para ese país y cuando yo dije que esa película me encantaba, me cayeron encima, me dijeron que eso no era la India; igual pasa con las películas de Londres y Estado Unidos, la gente sufre porque muestran su realidad.



¿Qué otros proyectos están vigentes ahora mismo en tu vida profesional?

Tengo cuatro películas por estrenar.

Se estrena en noviembre el ‘Secreto de confesión’ de Henry Rivero; tengo una muy hermosa que se llama ‘Cazando luciérnagas’ es de Roberto Florez y ya creo que vamos para Berlín con ella; una que se llama ‘Amores peligrosos’ y otra ‘La sargento Matacho’ que es la que está más embolatada, no se han podido encontrar patrocinadores.

Indicadores económicos
2014-07-31

Dólar (TRM)
$1.872,43
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.509,24
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,40
Petróleo
US$100,27

Estado del tiempo
2014-07-31

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:29

Marea max.: 9 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese