Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estelita del Llano cerró el Festival Mundial de Salsa y Bolero

Tuvieron que transcurrir 15 años para que la bolerista venezolana, Estelita del Llano, volviera a cantar en Cartagena.

La también actriz fue la invitada especial de la 15 edición del Festival Mundial de Salsa y Bolero que se clausuró ayer con un sentido concierto de la artista.

Sus 56 años de carrera artística se los ofreció a los cartageneros y visitantes que asistieron al Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Con visible emoción Estelita del Llano interpretó la canción que la catapultó como una de las mejores boleristas del continente: ‘Tú sabes’.

“Jamás pensé en cantar boleros, lo que yo cantaba a principios de los años 60 era balada, y twist con Los Zeppy una agrupación en la que también empezó José Luis Rodríguez ‘El Puma’”, contó la bolerista,

Indica también que el bolero llegó a su vida como algo inesperado, un gusto adquirido a través de sus amigos más cercanos que la incitaron a grabar por primera vez uno.

De acuerdo con la venezolana, “el público en Colombia es muy exigente cuando no les gusta algo lo manifiestas pero yo nunca he tenido ese problema, me encanta Cartagena, y conozco toda Colombia”.

El jueves 12 de enero, Estelita del llano regresará a Caracas (Venezuela), luego de cumplir con presentaciones en diferentes regiones del país. La mujer aunque no lo hace, podría jactarse de haber grabado más de 20 álbumes en el decurso de su carrera, y tras haber participado en 4 películas y 12 telenovelas.

Reveló que acaba de realizar un trabajo discográfico que se titulará ‘Yo soy esa mujer’ cuando sea editado, una composición de Daniel Jiménez.



Intérpretes

Durante el Festival Mundial de Salsa y Bolero se apreciaron en escena a los mejores grupos y parejas de salsa cabaret en sus diferentes estilos representativos de Colombia y el mundo.

Se trató de un atractivo para los melómanos, coleccionistas, bailarines y el público en general, que aprecia la cultura afro latino caribeña.

También estuvo en escena Gamal Rugeles, un venezolano que lleva la música en las venas, intérprete de la música popular, especialmente en el estilo romántico.

Participó en diferentes eventos internacionales de bolero en Colombia, Cuba, Ecuador y Venezuela

Por Colombia se destacó Lorena Salguedo y el pianista que Conrado Marrugo, que acompañó con su ejecución del instrumento a los boleristas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese