Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiantes se gozan su preludio

-A A +A
 

Pese al receso en el que permanecen los estudiantes universitarios de Cartagena como protesta a la reforma a la educación (Ley 30) que promueve el Gobierno Nacional, se realizó el Preludio Universitario.

Los bailes, música y disfraces se desplazaron desde Tacarigua a las 4:30 de la tarde por la Avenida del Consulado hasta el Centro Comercial La Castellana, en cuyo parqueadero próximo a la Avenida Pedro Heredia se dispuso una tarima para la oferta musical de los grupos de las instituciones.

De tal manera, aunque se trató de un preludio disminuído si se compara con el realizado el año pasado en el Centro Histórico, acudieron al evento estudiantes, docentes y funcionarios de las entidades educativas.

Aproximadamente 8 comparsas musicales desfilaron en el interior del Centro Comercial, motivando a una gran cantidad de curiosos a sumarse al que fuera el Tercer Preludio de las Fiestas de la Independencia.

Así mismo, llamaron mucho la atención algunas de las personas que disfrazadas emularon a personajes como piratas, doncellas y mimos, mientras bailaban al unísono de las gaitas y los tambores.

Sobre el escenario se destacó especialmente la Banda Papayera Escuela Superior De Bellas Artes, el Grupo Corinche de La Universidad De Cartagena y el Grupo Vallenato de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Durante el acto que además conmemora el Bicentenario de la Independencia de Cartagena se rindió homenaje a Jaime Díaz Quintero,  fallecido teatrero de la ciudad.

Más adelante se presentarían la Orquesta Tecnológica de Bolívar, Grupo Vallenato Universidad de Cartagena, La Gaita Colegio Mayor De Bolívar, y el Grupo Vallenato Universidad Libre.

Hasta el cierre de esta edición, los universitarios que asistieron al jolgorio folclórico mantuvieron un buen comportamiento demostrando civismo.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jejejeje, y protestando así

Jejejeje, y protestando así sí les van a hacer caso????? partía de vagos, pónganse a estudiar

Ahi estamos pintados los

Ahi estamos pintados los colombianos...no importa que haya desempleo..hambre..que las universidades estén en paro..pero cuando se trata de fiesta y de mamar ron ahi estamos...por eso estamos como estamos...ahi esta pintado el futuro de colombia...

No fue fiesta ni se tomó ron,

No fue fiesta ni se tomó ron, informese!!! solo fue una muestra de civismo.La educación esta de Luto en Colombia este fue un acto para demostrar que los estudiantes Universitarios de Cartagena somos un ejemplo de educación y que estamos en pie de lucha.

De acuerdo con el

De acuerdo con el comentario!!!

Esta fue una celebración de

Esta fue una celebración de nuestro bicentenario con mucho civismo, mostrando la educación de los estudiantes de Cartagena y Colombia que merecemos una educación gratuita competente y competitiva.