Farándula


Estudios de Hollywood demandan al servicio de películas por internet Zediva

AFP

05 de abril de 2011 04:32 PM

Los estudios de cine de Hollywood presentaron una demanda frente a la justicia estadounidense contra el nuevo servicio de películas por internet Zediva, que según ellos no se hace cargo de los derechos de autor. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, que defiende los intereses de la industria fílmica estadounidense, presentó ayer lunes una demanda acusando a la empresa Zediva de infringir la ley sobre los derechos de autor de las películas.     
La asociación acusa a Zediva de presentarse como una empresa de alquiler de DVD por internet cuando en realidad es un servicio para ver películas en línea.     
“En varias ocasiones los tribunales sacaron a la luz (...) este tipo de tácticas utilizadas para evitar el pago de los derechos de autor y pensamos que este será el caso otra vez más”.     
Los servicios para ver películas en línea, como tienen Amazon o Netflix, pagan para tener el derecho de ofrecer ver películas por internet a sus clientes. Pero Zediva afirma estar exento de estos derechos puesto que se presenta ante todos como una empresa de alquiler de DVD a distancia.     
Los usuarios de Zediva pagan por alquilar un “DVD por internet” que pueden mirar en sus ordenadores personales. El alquiler de una película cuesta 1,99 dólares, o 1 dólar cada una en caso de alquilar un paquete de 10.     
La joven empresa cuya sede se encuentra en Sunnyvale, California (oeste), fue lanzada el 16 de marzo y desde entonces ha tenido un gran éxito.     
Los abogados de la MPAA piden a un tribunal federal de Los Ángeles exigir a  Zediva la suspensión de su servicio así como el pago de 150.000 dólares por película difundida.     
Los estudios Disney, Paramount, Warner Brothers y Twentieth Century Fox, son algunas de los miembros de la MPAA que presentaron la demanda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS