Farándula


Evidencia contra el médico de Michael Jackson es “abrumadora”

AFP

03 de noviembre de 2011 02:30 PM

La evidencia contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, es “abrumadora”, dijo el fiscal en su alegato final el jueves en el juicio por la muerte de la estrella. 
El fiscal David Walgren dijo que Murray, acusado de homicidio involuntario de Jackson en 2009, violó la “confianza sagrada” entre médico y paciente y causó su muerte, dejando a tres hijos sin padre. 
“La evidencia en este caso es abrumadora... de que Conrad Murray actuó con negligencia criminal, de que Conrad Murray causó la muerte de Michael Jackson, de que Conrad Murray dejó a Prince, Paris y Blanket sin padre”, dijo Walgren. 
“Para ellos, este caso no se acaba hoy o mañana o el día siguiente, para los hijos de Michael este caso será para siempre, porque no tienen padre”, dijo. 
Y agregó: “Ellos no tienen padre a causa de las acciones de Conrad Murray”. 
Murray, de 58 años, está acusado de causar la muerte de Jackson al administrarle una sobredosis del potente anestésico quirúrgico propofol, en combinación con otros sedantes, el 25 de junio de 2009 para ayudar al Rey de Pop a conciliar el sueño. 
La defensa ha argumentado que Jackson era un drogadicto desesperado, que causó su propia muerte tomando más medicamentos mientras Murray estaba fuera de la habitación de la estrella en una mansión en las afueras de Los Angeles
Pero Walgren dijo que como médico Murray estaba a cargo de la situación, y no puede no asumir la responsabilidad por las drogas que mataron a Jackson. 
“El médico es quien toma las decisiones. El médico es la persona en quien se confían los conocimientos médicos... el que en último término toma la decisión... (para) el bienestar del paciente”. 
“Un médico tiene una... solemne obligación en primer lugar de no hacer daño... Conrad Murray violó esa confianza sagrada una y otra vez”, añadió, hablando directamente al jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS