Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expedicionarios culminan el periplo de Padilla

Más de 400 millas náuticas recorrió el buque ARC Cartagena de Indias.

La Expedición Padilla perfilada como un periplo de 13 días por el Caribe (Barranquilla, Santa Marta y Riohacha),  culminó ayer a las 6 de la tarde con el atraque de la embarcación en el Muelle de La Bodeguita.

La tripulación del ARC fue recibida con una ceremonia que integró música y reconocimientos a los protagonistas de esta travesía.

Durante el acto la alcaldesa Judith Pinedo Flórez le otorgó al Comandante de este buque, el capitán de Navío César Martínez, la medalla cívica de Cartagena en el grado de Gran Oficial.

La Expedición Padilla llega cargada de conocimientos. No hubiera habido independencia sin el Almirante Padilla, el barco partió con la obligación de contar la verdadera historia de la Independencia que es la del 11 de noviembre en Cartagena”, explicó la Mandataria.



Reconocimientos

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la Orquesta Sinfónica de Comfenalco interpretó el himno de Cartagena, ante decenas de familiares de los tripulantes, universitarios, docentes, y funcionarios públicos.

Sin embargo, los 50 jóvenes expedicionarios que hicieron parte de esta travesía, llegaron a La Bodeguita en el Galeón Bucanero, pues el ARC Cartagena no posee el calado necesario para fondear en esta zona.

En el evento también se resaltó la labor de Alberto Abello, docente de la Universidad Tecnológica de Bolívar, por haber ideado e impulsado la idea de llevar a cabo esta travesía.

Al respecto, Abello indicó que la experiencia sirvió para que los jóvenes que desarrollaron todo tipo de actividades culturales al interior del buque y en las ciudades visitadas, “miraran al Caribe en toda su amplitud”.

Más tarde la banda de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez entonaría con ánimo el tema ‘Rebelión’ de Joe Arroyo.

Esta ruta cultural hace parte además de la celebración de los 200 años de la Independencia de Cartagena.

Como momento final del evento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), le otorgó el título de Ciudadanos Digitales, a Alberto Abello, líder de la iniciativa, así como al Comandante del Buque, Capitán César Martínez, y a la alcaldesa Judith Pinedo.

En la travesía no sólo se estudiaron los aportes del Caribe a la independencia de Colombia, sino que se llenó de conocimientos y nuevas tecnologías como “arma” para la sociedad del futuro.





La tripulación

Los jóvenes expedicionario aprendieron de la vida en el mar y la navegación.

Entre los tripulantes se reunieron destacados historiadores, geógrafos, economistas, ambientalistas, artistas, expertos en música y en gastronomía, y realizadores convocados por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese