Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Experto de la defensa: Jackson se inyectó a sí mismo propofol

Un experto en anestesias que declaró a favor del médico acusado de la muerte de Michael Jackson dijo que las evidencias y los resultados de algunas pruebas indican que el Rey del Pop se inyectó a sí mismo la dosis fatal de propofol.

    El doctor Paul White dijo que la teoría de la dosis autoadministrada es la única que apoyaría las declaraciones de Murray a la policía y por el tipo de evidencia encontrada en la mansión que rentaba Jackson.

El investigador dijo que la evidencia recabada en la habitación de Jackson apoyaba más la versión de que el cantante recibió el anestésico con una inyección. Agregó que cree que Jackson de alguna manera se administró una dosis de 25 miligramos del medicamento entre las 11:30 a.m. y el mediodía del 25 de junio de 2009, momento en el cual Murray se dio cuenta de que el cantante no estaba respirando.

    White el testigo de mayor peso de la defensa y posiblemente el último que presenten los abogados de Murray, será interrogado por la fiscalía el lunes. Se espera que su testimonio sea duramente cuestionado por los fiscales, quienes necesitaron cuatro semanas para presentar sus argumentos y testigos para tratar de presentar a Murray como un médico ambicioso, inepto e irresponsable, que le dio a Jackson el anestésico para ayudarle a dormir en su habitación.

    El propofol no fue hecho como auxiliar del sueño y según expertos debe ser administrado sólo en hospitales durante procesos quirúrgicos y con equipos de monitoreo avanzados.

    El testimonio de White contradice la teoría presentada por su colega el doctor Steven Shafer, quien fue uno de los testigos presentados por la fiscalía. Shafer le dijo a los integrantes del jurado que creía que Murray usó una bolsa para soluciones intravenosas y la fuerza de gravedad como control para administrarle a Jackson el propofol y que ésta era la única forma de explicar los altos niveles del medicamento encontrados en el cuerpo del cantante.

    Shafer negó que fuera posible la versión sobre que el cantante se autoadministró el medicamento, pues dijo que Jakcson demasiado adormecido y que las posibilidades de que el cantante se pudiera inyectar la medicina eran "descabelladas".

    Sin embargo White dijo que no había bolsas para soluciones intravenosas o tubos en la habitación de Jackson que tuvieran residuos de propofol. También dijo que los niveles de propofol encontrados en la orina del cantante no apoyaban la teoría de la bolsa.

    Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese