Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familia intentó inútilmente que Michael Jackson reconociera su adicción



La familia de Michael Jackson intervino varias veces para intentar que el cantante reconociera su adicción a los medicamentos y aceptara ayuda, pero el “rey del pop” siempre negó tener un problema, se supo este jueves en un tribunal en Los Ángeles. 

En su tercer día de testimonio, el detective Orlando Martínez de la Policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que Katherine Jackson, la matriarca de la familia, respondió en un interrogatorio que había intentado numerosas veces que su hijo se rehabilitara de su adicción. 

En la entrevista, que tuvo lugar en septiembre de 2009 -tres meses después de la muerte del cantante por una sobredosis de medicamentos-, la matriarca de 82 años declaró a la policía que Michael Jackson siempre negó tener un problema. 

“¿(Katherine) le indicó a usted si estos intentos de intervención resultaron en que él buscara algún tipo de ayuda?”, preguntó al detective Marvin Putnam, el abogado de la promotora de conciertos AEG Live, a la que la familia Jackson pide una compensación de 1.500 millones de dólares por la muerte del cantante. 

“No”, respondió Martínez, quien dirigió la investigación tras la muerte de Michael Jackson. 

De acuerdo a un sumario del interrogatorio mostrado en el tribunal, “la señora Jackson declaró que la familia intentó varias veces ayudar a Michael, si bien él nunca quiso saber nada al respecto”. 

El detective recordó además los pasos que lo llevaron a sospechar del médico del cantante, Conrad Murray, y señaló que su equipo no pudo interrogarlo hasta dos días después de la muerte de Jackson, el 25 de junio de 2009. 

Murray fue condenado a cuatro años de prisión en 2011 por el homicidio involuntario del autor de “Thriller”, quien murió de una sobredosis del anestesiante Propofol infundida por el médico para aliviar su insomnio. 

En este nuevo caso, Katherine Jackson acusa a AEG Live -que organizaba los conciertos en Londres para los que ensayaba Jackson al momento de su muerte-, de actuar con negligencia al contratar a Murray y de exigir demasiado del artista. 

De su lado, AEG intentará demostrar que la contratación de Murray fue decidida por Jackson y que el cantante fue responsable de su propia muerte debido a sus adicciones. 

Cuando Putnam, que defiende a AEG Live, preguntó a Martínez si el hecho de no haber visto a Murray en el hospital, inmediatamente después de la muerte del cantante, lo convirtió en un sospechoso, el detective respondió afirmativamente. 

“Si hubiera sido una emergencia médica o una muerte natural, ¿por qué (Murray) no querría hablar con nosotros, por qué abandonaría el hospital?”, respondió el agente. 

Martínez recordó además el escenario que encontró la policía, la noche de la muerte de Jackson, mencionando por ejemplo los tanques de oxígeno en la habitación y el equipo para infusión de medicamentos vía intravenosa, todo lo cual fue descrito exhaustivamente en el juicio a Murray hace dos años. 

El jurado también vio las “suspensiones de privilegios” que recibió Murray de parte de al menos tres clínicas que le impidieron practicar en ellas por faltar a sus obligaciones; mientras el abogado de los Jackson, Brian Panish, insistió en los numerosos “apuros financieros” que padecía el doctor a juzgar por sus deudas, algunas de las cuales superaban los 100.000 dólares. 

Panish busca probar que la desesperada situación financiera de Murray lo llevó a aceptar cualquier condición para cuidar de Michael Jackson, lo cual ulteriormente lo condujo a su muerte, y que la promotora de eventos que supuestamente contrató al doctor no tomó las precauciones necesarias. 

El juicio, que durará tres meses, continuará el lunes con los testimonios del forense y el toxicólogo que vieron al cantante, informó Panish a periodistas a la salida del tribunal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese