Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Familiares de Facundo Cabral no llegarán a Guatemala

El embajador de Argentina en Guatemala, Ernesto López, informó este domingo que la familia del cantautor Facundo Cabral, asesinado el sábado, no arribarán al país para recibir los restos del artista.

    "La familia delegó los procedimientos a esta misión diplomática", afirmó el embajador al tiempo de indicar que los restos de Facundo Cabral podrían ser repatriados el martes, indica el diario Prensa Libre en su página en Internet.

    "López expresó que se comunicó con la familia (que) se mostró muy dolida e imposibilitada (de viajar a Guatemala), por lo que la embajada se encargará de la repatriación", detalló.

    Aunque la sede diplomática tiene una reservación en un vuelo comercial para trasladar los restos, Guatemala se ofreció a pagar un vuelo privado, agregó.

    Hasta el momento se desconoce si habrá actos oficiales en Guatemala para despedir los restos del artista. Actualmente rigen tres días de duelo nacional por la trágica muerte del cantautor.

    Una Comisión de la ONU que lucha contra la impunidad en Guatemala comenzó a apoyar la investigación del asesinato de Cabral, perpetrado el sábado en una emboscada callejera en la capital de uno de los países más violentos del mundo.

    El autor de "No soy de aquí, ni soy de allá", y que forjó fama internacional como trovador del movimiento de protesta de los años 70, recibió tres impactos de bala y murió en el lugar.

    Cabral fue asesinado el sábado al amanecer cuando se dirigía del hotel al aeropuerto internacional de la capital guatemalteca para viajar a Nicaragua.

        

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese