Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Festival de cultura para mejorar la educación

Aunando esfuerzos, la Red de Instituciones de Educación superior del Caribe (Riescar), alista cada uno de los componentes que integran la segunda edición del Festival Internacional de la Ciencia y la Cultura.

El evento que se desarrollará en la ciudad el martes de la próxima semana (18 de octubre) pretende el mejoramiento de la educación en la Región Caribe para lo cual se desarrollan tres estrategias.

La primera es la realización del Séptimo Encuentro de Investigadores de Riescar, que a su vez involucra a 60 ponencias que incentiven el conocimiento y productividad de la región por parte de los académicos.

Retos del Caribe colombiano: una oportunidad para el investigador, es el nombre de una de las conferencias principales que contará con las ponencias de Pedro Ortiz, ejecutivo del Banco Mundial; Alfredo Coronado, experto en Desarrollo Minero; Sergio Paolo Solano, profesor de Unicartagena; y el Padre Rafael Castillo, director de la Corporación de Desarrollo y Paz del Canal del Dique.

Esta reunión se realizará en la Institución Universitaria Colombo Internacional y el Colegio Mayor de Bolívar.



Aplicación

Como invitado internacional figura Joaquín Catalá, docente de la Universidad Politécnica de Valencia (España), que ofrecerá sus visiones sobre la investigación en la Ingeniería, tema que, según el rector de Tecnar, Dionisio Vélez White; es de suma importancia pues “se trata de una vertiente de la investigación poco explorada en la región por ser de las más complicadas”.

Por su parte, Mario Ramos, rector del Colombo Internacional, agrega que se les ha solicitado a los conferencistas enfatizar en la aplicación de sus investigaciones pues “es fundamental que detrás de estas estrategias haya un proceso de vinculación productiva”.

Dentro de la programación del Festival, Riescar además se une con sus grupos folclóricos a la celebración del Centenario del Teatro Adolfo Mejía el próximo 18 de octubre a las 6:30 de la tarde.

En el mismo sentido, Dionisio Vélez añade que “este año estamos adicionando el ingrediente de hacer homenajes por ejemplo a Lourdes del Castillo, Yolanda Pupo, y Enrique Grau, Jacqui de Samper, y Alberto Samudio, personas que contribuyeron con el teatro Adolfo Mejía y con la cultura de la ciudad”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese