Farándula


Festival Vallenato tiene sus primeros reyes

REDACCIÓN FARÁNDULA

01 de mayo de 2012 12:01 AM

El talento en la ejecución del vallenato empieza a despuntar con los primeros Reyes de la edición 45 del Festival de la Leyenda Vallenata. 
En el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se coronaron los primeros ganadores en las categorías de acordeón juvenil y piqueria.
Se trata de Fabio Felipe Villabona Herrera y José Félix Ariza Vega, respectivamente.

Rey Juvenil
De la capital del departamento de Santander, Bucaramanga, es el nuevo Rey Vallenato Juvenil, Fabio Felipe Villabona Herrera, quien nació en esa ciudad hace 17 años, 11 de Febrero de 1995, y el año pasado había ocupado el segundo puesto en esa misma categoría.
El nuevo Rey Vallenato Juvenil, estudiante de undécimo grado de la institución educativa Pie de Monte, para lograr su hazaña se hizo acompañar del cajero Jairo Acosta y del guacharaquero y cantante, Breiner Gutiérrez López.
El segundo y tercer puesto en la categoría juvenil los ocuparon Pablo Samir Morales Cañas y Rodrigo Romero Chamorro, respectivamente.
“El año pasado estuve a punto de acariciarla al ocupar el segundo puesto, pero no perdí la esperanza y ahora celebro este grandioso triunfo que marcará mi vida de ahora en adelante”, advirtió.

Reina Infantil
La niña Melida Galvis Lafont, es la nueva Reina Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata.
La pequeña  de sólo 12 años, que por su alta puntuación en las rondas eliminatorias siempre estuvo entre los favoritos a llevarse la corona, es la segunda niña que gana la corona.
Melida Galvis, natural de Montería (Córdoba), fue ganadora con la interpretación en el aire de merengue con ‘El Cultivo’, del maestro Calixto  Ochoa, el paseo ‘Lirio Rojo’ también de Calixto Ochoa, el son ‘Mi Acordioncito’ de Andrés Beleño y la puya ‘Conmigo Nadie se Meta’.
En segundo lugar se quedó Jorge Vergel y Mario Passo en el tercer lugar.

Piqueria
El nuevo Rey de la Piqueria, José Félix Ariza Vega, natural de La Junta, La Guajira, de 40 años, bate el récord de coronas en el Festival de la Leyenda Vallenata, al alcanzar la cuarta.
Antes se había coronado en los años 1998, 2002 y 2004.
El jurado que integraron Luis Mario Oñate, José Atuesta Mindiola y Jorge Luis Hoyos, escogieron para el segundo y tercer puesto a los verseadores a Julio Cárdenas y Roberto Calderón Díaz. A la final también habían accedido Fredys de Ávila, Angel González y Edwin Vásquez.
“Ser verseador es algo innato que no se aprende en la escuela, ni en la universidad, sino que se trata de tener la mayor agilidad mental para cantar el verso preciso”, manifestó José Félix Ariza Vega.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS