Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Festival Vallenato ya tiene a sus primeros reyes

-A A +A
 

El Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ ya vio coronar a los primeros reyes del 45° Festival de la Leyenda Vallenata en las categorías de acordeón juvenil y piqueria.

Se trata de Fabio Felipe Villabona Herrera y José Félix Ariza Vega, respectivamente.



Rey Juvenil, santandereano

El nuevo Rey Vallenato Juvenil Fabio Felipe Villabona Herrera
es oriundo de Bucaramanda, capital del departamento de Santander, donde nació hace 17 años. El año pasado había ocupado el segundo puesto en esa misma categoría.

El nuevo Rey Vallenato Juvenil, estudiante de undécimo grado de la institución educativa Pie de Monte, fue acompañado del cajero Jairo Acosta y del guacharaquero y cantante Breiner Gutiérrez López, y presentó las siguientes canciones: Merengue, ‘Penita’ (Leandro Díaz); Paseo ‘Amparito’ (Calixto Ochoa); Puya, ‘Homenaje a Calixto’ (Fabio Felipe Villabona) y el son ‘Que bonita que es la vida’ (Adaulfo Herrera).

El segundo y tercer puesto en la categoría juvenil los ocuparon Pablo Samir Morales Cañas y Rodrigo Romero Chamorro, respectivamente.

Romero Chamorro es estudiante de la escuela del Turco Gil.

También habían accedido a la final Alberto Coba Caballero, Fabricio Bornacelli Peñaranda, Douglas Sequeda Contreras  y Jesús De la Valle de la Cruz

El jurado calificador que tuvo la responsabilidad de escoger al nuevo Rey Vallenato Juvenil estuvo conformado por Egidio Cuadrado, Carlos Enriquez, Rodolfo Miguel Molina Meza, Camilo Andres Carvajal y Luis Alberto Baquero.



Cuarta corona para José Félix

El nuevo Rey de la Piqueria, José Félix Ariza Vega, natural de La Junta, La Guajira, donde nació hace 40 años, bate el récord de coronas en el Festival Vallenato, al alcanzar la cuarta. Antes se había coronado en los años 1998, 2002 y 2004.

El jurado que integraron Luis Mario Oñate, José Atuesta Mindiola y Jorge Luis Hoyos, escogieron para el segundo y tercer puesto a los verseadores a Julio Cárdenas y Roberto Calderón Díaz. A la final también habían accedido Fredys de Ávila, Angel González y Edwin Vásquez.

José Félix Ariza, dijo que este logro se debe a su disciplina, a su manera de versear y a su consagración en este arte que ha mostrado no solamente en el Festival de la Leyenda Vallenata, sino en distintas ciudades y pueblos del país donde tienen cabida esta clase de certámenes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno en ese festival el ke

bueno en ese festival el ke no este metido en la rosca no gana nada

Ojala Fred Manrique y su

Ojala Fred Manrique y su combo que hicieron el concurso de la Ese Cartagena de Indias, hubieran tenido la experiencia y la transparencia de los juglares que sirvieron de jurados en le festival cuna de acordiones, q no se venden ni por todo el chilen del mundo.... puya el burro

Que esos jurados del festival

Que esos jurados del festival tambien son vallenatologos con mucha experiencia, pero los disque profesores que mando la U Nal, jamas han dirigido un puesto de salud y mucho menso un Hospital...pero aqui no hay ni aquien llorarle.... campio corriendo a nombrar enseguida....Puya el burro

Campito DIXque sus asesores

Campito DIXque sus asesores le recomendaron que corriera y nombrara a la gerente de la ESE, antes que una tutela se la tumbara y perdieran toda la plata que carlos Artuto le entrego a Fred Manrique y combo ($250 melones......Puya el Burro