Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“The Flight Plan” se rueda en Cartagena

-A A +A
 

Nuevamente Cartagena es escenario del Séptimo Arte.

“The Flight Plan” (Plan de Vuelo), una cinta de ficción que revela la historia de un piloto estadounidense y sus dificultades para regresar a su país en un escenario de guerra continental, se rueda en la ciudad.

Se trata de la Ópera Prima del director Alberto Mario Marenco Sáenz, un cartagenero de 27 años de edad, que,  tras estudiar cine en la Universidad del Sur de California (Estados Unidos), regresa al país para dar vida a este proyecto que cuenta con la actuación de los también cartageneros Estefanía Borge, Juan del Mar, Salvo Basile, Augusto Manotas y Alberto Fernández.

El Director aborda la historia de un piloto, interpretado por el actor estadounidense Ace Marrero, que al llegar a Cartagena  pierde todos sus documentos.

Tal situación lo lleva a tener problemas para regresarse a su país de orígen en donde le diagnostican leucemia a su hijo, siendo el protagonista el único que puede donar sangre para salvarle la vida. La trama se complica cuando empieza a gestarse un ambiente de guerra entre Estados Unidos y Venezuela.



Reto en inglés

Para Estefanía Borge, una de las actrices colombianas con más proyección luego de su participación en la telenovela ‘El Joe, la leyenda’, la producción es “un reto personal”.

La actriz revela que en principio le pareció una propuesta intimidante por lo que implica desarrollar y actuar en otro idioma.

Es un reto muy grande... espero tener los mejores resultados, tenemos todas las ganas y la energía en esto, y sé que vamos a tener un resultados muy positivos”, explicó.

Borge interpreta a Luisa Vélez, “una niña que está vinculada con la política, trabaja con el Consulado y entra en relación directa con el protagonista (Marrero), sin duda ayuda mucho en el desarrollo de la película porque termina metida un rollo pero se sale con la suya”.

Asegura que le llamó la atención este rol porque tiene múltiples facetas que se van conociendo en el decurso del entramado.

“Es un honor y estoy sorprendida con el proyecto, estoy agradecida con Alberto Marenco. Es la primera vez que voy a hacer cine en mi ciudad... es el hecho de estar un mes en mi ciudad, ya he tenido la oportunidad de hacer novelas pero es mi primera vez haciendo cine y estoy concentrada en esto”.



Locaciones

Las primeras escenas de la película se comenzaron a rodar el 5 de julio pasado, y se realizan en diferentes locaciones como la casa de Adelina Covo en el barrio San Diego y el Hotel Las Américas.

Otros sitios que se utilizarán durante la filmación de “The Flight Plan”, son los exteriores de la Catedral de Cartagena, el Aeropuerto Rafael Núñez, el Claustro de San Pedro y varias calles del Centro Histórico, así como el Hospital Universitario del Caribe.

El rodaje se hará durante 23 días que irán hasta el 4 de agosto próximo.

El guionista de la película es Will Goltstain y la producción está a cargo de Alicia Sáenz, Saeed Bahadori, Jorge Medrano y Alberto Marenco. El director de fotografía es Nicolás García.

Otros personajes de la película son Andrew Frahlow y Faroukh Virani, compositor y editor, respectivamente.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA VEZ VUELVE Y JUEGA EL

OTRA VEZ VUELVE Y JUEGA EL GOMELO JUAN DEL MAR
¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS ABUSOS DE ELECTRICARIBE, RECIBOS SUPER CAROS, FALLAS DE ENERGÍA CONSTANTES, RACIONAMIENTOS INJUSTIFICADOS, MARCHEMOS TODOS CONTRA ESA EMPRESA ESPAÑOLA ADMINISTRADA POR LADRONES DE CUELLO BLANCO, ABUSAN DE LA CIUDADANÍA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS LAS FECHAS. GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

JUAN DEL MAL.......QUE NO

JUAN DEL MAL.......QUE NO SIRVE NI PA VENDER ARROZ DE MANTECA

JUAN DEL

JUAN DEL MAR................H.P.T.A CIUDAD ESTA NO SE LA LLEVA UN TSUNAMI.