Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Fredy Marín, el errante de Colombia

-A A +A
 

‘Quiéreme en vida’ es la más reciente producción discográfica del cantautor paisa Fredy Marín, reconocido por haber compuesto un tema, a manera de ranchera, a los secuestrados.

 

Este compositor, residente en el municipio de Turbaco (Bolívar), se reconoce a sí mismo como el “Errante de Colombia”, pues se nutre de cada una de sus experiencias positivas y negativas para concebir sus canciones.

Un aspecto interesante de este cantautor es su afición a contar historias creando rancheras y corridos, un trabajo que ha venido de menos a más, desde su primera producción ‘A los secuestrados’, en la que se destacaron versos febriles no solo a los colombianos que están privados de su libertad, sino a su padre.

“Este álbum viene con todo, fue meticulosamente producido y marca una nueva forma de volver a comenzar en esto de la canción de autor”, afirma Marín.

Así mismo, el título de este segundo álbum es homónimo al primer sencillo del trabajo, uno de los temas más sentidos del artista, producto de un momento desafortunado con su anterior relación de pareja.

Admite haber sido influenciado profundamente durante su infancia por la música ranchera que escuchaba su padre desde que se levantaba a su jornada diaria.

En la versión digital de este matutino puede apreciar el primer sencillo musical.



Movimiento errante

El trabajo fue producido en Medellín, y ya cuenta con el videoclip de ‘Quiéreme en vida’, que utilizó locaciones de la capital antioqueña.

“El errante es una persona que está en continuo cambio y movimiento, siempre ha sido una palabra que me ha gustado mucho, y a las personas con las que he entrado en contacto también... A mí me parece que todos los colombianos somos algo errantes, el colombiano de a pie, al que ha tocado el conflicto...”, sostiene con vehemencia.

El álbum vio la luz en la escena musical del país a finales de marzo pasado, y demando tanto de Fredy como de su equipo de producción, 15 días de trabajo intenso “trasnochando bastante”, como él mismo lo afirmó.

Como segundo sencillo musical, el artista prevé el lanzamiento de la canción ‘Todo te di’.

“Se trata de un amor que tuve que exigía mucha atención, pero al mismo tiempo se mostraba difícil y esquivo. Cuando la persona amada está pendiente de otros asuntos para más tarde arrepentirse”, explica.

Fredy Marín es ante todo un compositor incansable. Tiene más de 40 canciones, y tan solo 20 editadas y producidas, de manera que posee un gran capital musical para lo que serán sus próximos álbumes.

“Voy lento pero con paso firme, quiero llegar a lo alto y quedarme allá”, concluye este también comerciante que subvenciona su arte con su trabajo.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese