Farándula


Fruko en Cartagena: "Soy un paisa costeño"

EL UNIVERSAL

11 de agosto de 2011 12:01 AM

El 90 por ciento de Joe, la leyenda, es ficción y el 10 por ciento es realidad, declaró Luis Ernesto Estrada "Fruko" en rueda de prensa en Cartagena, invitado del III Festival de la Hamaca Grande que rinde homenaje a Joe Arroyo.
Manifestó estar de acuerdo con el carisma del actor que lo interpreta, ya que durante la época dorada de Fruko y sus Tesos, uno de los valores que transmitió el artista fue la disciplina.
“Antonio Fuentes López, pionero de radiodifusión y la música colombiana para el mundo, fue como un padre para mí y uno de mis grandes maestros. Estuve con él desde mis 14 años hasta 1983 en que murió. Le afiné sus guitarras poco antes de morir”.
“Fue Antonio Fuentes quien me  puso en contacto con la música de Cartagena y de la Costa, y a Joe lo conocí en Montería y no e Puerto Colombia como dice la telenovela, fue en uno de los Festivales del Río, cuando cantaba en la agrupación Los Diamantes, de Rubén Darío Salcedo.
Nací en el barrio Naranjal de Medellín el 7 de julio de 1951. Yo me considero un paisa costeño. Aprendí a querer a la gente de la costa que es la gente más feliz que conozco y no me imagino cómo sería Colombia sin esa alegría y creatividad de los costeños.
Así como aprendí a querer a la gente y su música, también me enamoré de la comida costeña: el bocachico, el suero. Gracias a Discos Fuentes conocí a Eliseo Herrera y a los Corraleros de Majagual, a Clímaco Sarmiento, cuya Vaca vieja, fue lo primero que se grabó en Discos Fuentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS