Farándula


Gael García Bernal presenta “The Loneliest Planet” en Morelia

AP

22 de octubre de 2011 12:01 AM

El actor Gael García Bernal y la directora estadounidense Julia Loktev presentaron el jueves la cinta “The Loneliest Planet” en una función de gala en el marco de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.La cinta es un thriller que cuenta la historia de un guía de turistas que lleva a una pareja de jóvenes por un viaje a través de las partes agrestes de Georgia. 
Conocen muy bien a Gael pero en la película van a ver algo nuevo de él, es un papel muy maduro y requería silencio y una actuación muy física y creo que lo logró”, dijo la directora Julia Loktev en una sala de cine repleta. 
El actor que protagoniza la cinta destacó que la directora tiene una relación buena con México.
“Julia conoce muy bien México, ella lo ha recorrido, ha recorrido los lugares lúgubres de la Ciudad de México y de otras partes del país, y conoce muy bien, más o menos lo que sucede dentro de nosotros”, dijo García Bernal. “Cuando yo hablaba con ella de esta película había una comunicación directa y había un entendimiento”. 
Tras la proyección de la película, García Bernal se trasladó a la Plaza Benito Juárez para presentar el programa “Los invisibles” que se proyectó al aire libre. La visita del actor mexicano es la que ha atraído más visitantes a lo largo del festival.
Gael García recibió ayer el Premio Cuervo por su trayectoria en el auditorio Rubén Romero, recinto que ha recibido en esta edición del festival a Damián Alcázar, el director alemán Volker Schlöndorff y al húngaro Béla Tarr.
Por la tarde en la sexta jornada del FICM se llevó a cabo una presentación con Tarr, quien es invitado de honor del festival, en la que estuvo acompañado por el cineasta mexicano Carlos Reygadas y por Daniela Michel, directora del festival. 
Tarr dice que detrás de cada cineasta hay una historia personal, una historia social, una historia de tierra, de familia, íun bagaje gigante!”, dijo Reygadas. 
El director de “Luz silenciosa” agregó que “El caballo de Turín” de Tarr será estrenada comercialmente en México en el mes de noviembre. 
“No hay muchos países en vías de desarrollo que estrenan las películas de Béla Tarr”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS