Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ganadores se suben a La Hamaca Grande

-A A +A

Recursos relacionados

 

 

A La Hamaca Grande se subieron los ganadores de esta tercera edición del festival en el que confluyen las tradiciones sabaneras.

La gran final determinó tres ganadores únicos: José Vásquez en el concurso de acordeón, Orlando Díaz en el de Canción inédita, y Raymundo García en las Décimas.

Estos ganadores sobresalieron en cada una de sus categorías, trayectos musicales que los conducirían a demostrar sus habilidades en la Plaza de la Paz, el cierre del evento ante la mirada de los cartageneros y sabaneros que allí se encontraban.

En la categoría de décima, Raymundo García compitió junto a artistas como Julio Cárdenas, Yamil Sandoval y Mery Ruth Suescun Mendoza.

En el mismo sentido, la canción inédita fue conquistada a ritmo de porro por el chinuano Orlando Díaz, interpretando su tema “Regalo Indígena”, que terminó seduciendo al jurado.

A Díaz no le quedó tan sencillo pues tuvo que medirse frente a las composiciones de José Joaquín Solande y su “Tierra sabanera”, Julio Rocha y su “Señora Cartagena; Víctor Uribe Porto” con su “La Hamaca”, y Sabas Méndez que tocó “El negro y el indio”.

El rey

Pronto llegaría la premiación más esperada de la noche: el Rey de La Hamaca Grande.

El título fue otorgado a José Vásquez quien interpretó los aires del acordeón de paseo, cumbia, porro, cumbia y paseaíto, erigiéndose como el nuevo Rey del certamen.

Así mismo, fueron seleccionados “Los gaiteros de ovejas” como ganadores de la categoría de Gaita, en segundo puesto Kumahana de Cartagena y en tercer puesto Joche y sus Gaiteros de Cartagena.

Tras la final, el público continúo disfrutando el concierto cbailando y coreando las canciones de “Los Soneros de Gamero”, Juan Piña, Geraldo Valera y los amigos del Joe, quienes entonaron los más grandes éxitos del fallecido artista cartagenero, quien fue el artista homenajeado del Festival.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese