Farándula


Gandhy y Sergio, a la fija

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

24 de febrero de 2011 12:01 AM

El fin de semana pasado, en el estadero “La tertulia vallenata”, del barrio San Fernando, se lanzó en Cartagena la unión del cantautor Gandhy Díaz con el acordeonista Sergio Ulloque.
Este último es una de las nuevas promociones de acordeonistas cartageneros que intentan abrirse paso en el ya competido mundo de la música de acordeón.
La unión de Díaz y Ulloque fue al mismo tiempo el lanzamiento del disco compacto “A la fija”, un compendio de canciones románticas y folclóricas magníficamente vocalizadas a la manera de los grandes cantantes de este tiempo.
Sergio Ulloque, de 20 años de edad, dice tener tres años de estar ejecutando el acordeón, actividad que alterna con sus estudios de veterinaria en el Universidad De Ciencias Aplicadas y Ambientales de Cartagena, aunque también asegura estarse preparando para participar en los festivales de música de acordeón que se realizan en el Caribe colombiano.
Nieto del desaparecido juglar magdalenense Antonio María Llerena, Ulloque creció escuchando canciones como “Los orgullos de María”, “La profesora”, “Isabel Martínez” y “María Jesús”, entre otras que compusiera el abuelo en sus correrías por los pueblos del Caribe, acompañado únicamente de su acordeón.
Ahora, ha desarrollado un estilo que logra combinaciones afortunadas entre las ejecuciones raizales y las propuestas del nuevo siglo.
Se confiesa admirador de acordeonistas como  Colacho Mendoza y Gonzalo “El Cocha” Molina.
Gandhy Díaz es otra de las figuras talentosas que ha producido la localidad de Urumita (Guajira).
“A la fija” es su primera producción discográfica, de la cual está recomendando canciones como “Déjame libre”, de Oscar Yamín; “Olvidaré tu amor”, de Yesid Maestre; “Devuélveme la vida”, de Javier Peláez; “A la fija”, de Rafael Pimienta; “No te prevengas conmigo”, de Álvaro Molina; “Te amo locamente”, de Javier Rois Zúñiga; “El Casado”, de Rafael Escalona; “Más enamorados”, de Juan Durán; y dos canciones de su autoría: “Sólo quiero” e “Inalcanzable”.
Tanto Gandhy Díaz como Sergio Ulloque, dicen estar haciendo planes para una segunda producción, una vez las canciones del presente trabajo discográfico se encuentren posicionadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS