Farándula


Gerald & Emily-o: Los doctores del Reggaetón

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

23 de febrero de 2012 02:40 PM

Una idea que tienen muy clara Gerald Meza y Emilio Castillo, integrantes de The Doctor, es la de que su música y su interpretación es diferente y con contenido.
Ellos, quienes son exponentes del género urbano y artistas cartageneros, vienen trabajando bajo el nombre de “The Doctors” desde hace más de dos meses y hoy ya suenan en la radio local con su canción “Báilate”.
Gerald Meza visitó y contó a eluniversal.com.co de este proyecto musical.
¿Hace cuánto vienen trabajando Gerald y Emily-o?
La carrera artística existe hace ratico pero empezamos a conformar una empresa con mi compañero Emilio hace dos meses y juntos hemos logrado muchos objetivos.
Este proyecto “The doctor”, lo que busca es marcar una diferencia en el género urbano aquí en Cartagena.
¿Qué es lo diferentes que traen ustedes?
No nos vamos tanto a lo coloquial o a lo champetudo, si no que vamos a una estructura más bien poética, tratamos de buscar una letra que la gente se sienta emocionada al escuchar la letra.
¿Por qué "The doctors"?
Yo (Gerald) estudio Medicina y Emili-o estudia Psicología, de ahí viene "The doctors", que es más que todo un proyecto que es de cierta forma un segundo camino o una salida que nos ha ayudado a estructurar ese sueño que tenemos.
¿Cómo piensan combinar sus carreras profesionales con la música?
La medicina y la sicología son carreras que van de la mano, buscamos emprender no solo en la música una actividad social, también la queremos hacer desde nuestras profesiones. Mi compañero como psicólogo sabe cómo se comportan las personas en un entorno social y yo como médico voy a experimentar como el ser humano reacciona a los estilos de vida y a los sonidos.
¿Bailate es su primer sencillo?
Si, esta canción es nuestro primer sencillo que estamos promocionando hace un mes, ya está sonando en las emisoras locales.
¿De quién es la canción?
La letra y el ritmo fue hecho entre los dos, la producción y fue hecha en Medellín.
¿A cuál exponente del género urbano admiran?
Admiramos a los precursores de este género y que lo han dado a conocer a nivel mundial como lo es Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón.
¿Cuáles son sus proyectos?
“Buscamos no quedarnos en “Báilate”, también queremos crear nuestra propia empresa que promueva los nuevos talentos cartageneros.
Tenemos muchos más temas grabados. Se viene otro tema como más reggae y más romántico que se llama “Tú y yo”. Es una canción muy movidita.
Próximas presentaciones
El 18 de marzo estaremos haciendo nuestro lanzamiento oficial en Arjona en el Polideportivo.
El primero de abril estaremos en Santa Rosa (Bolívar) en un concierto.
OTROS DATOS
Gerald Meza tiene 17 años, vive en Manga, estudia medicina y cursa tercer semestre.
Por su parte Emilio Castillo, de 19 años, y vive en Los Alpes, estudia sicología y está en 6 semestre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS