Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación de Bolívar no financiará homenaje a Lucho Bermúdez

-A A +A
 

La Gobernación de Bolívar no financiará el homenaje nacional a Lucho Bermúdez, el próximo 25 de enero en El Carmen de Bolívar, con ocasión del centenario de su natalicio.

John Junieles, Alto Consejero para la Cultura, y Mara Berrocal, directora del Fondo Mixto de Cultura de Bolívar, así lo manifestaron al grupo de organizadores que viene preparando el homenaje.

Los trámites de rigor para el presupuesto departamental y la ausencia temporal de un Plan de Desarrollo hacen imposible que el Departamento de Bolívar desembolse algún recurso, por mínimo que sea, para el gran homenaje a Lucho Bermúdez en su día, según adujeron.

Con suficiente antelación, los organizadores habían solicitado tanto al gobernador anterior, Alberto Bernal, como al entrante, Juan Carlos Gossaín, que dieran las instrucciones preventivas para asegurar la participación del Departamento en el homenaje a su más grande hijo en la música nacional.

Tanto Junieles como Berrocal confirmaron que el gobernador Gossaín asistirá a los actos previstos para el 25 de enero próximo, y que se ha pensado en la expedición de un decreto protocolario, mientras se resuelve el trámite y se programan actividades departamentales en otras fechas.

No obstante, el grupo de voluntarios que viene trabajando en la organización, sigue adelante en la consecución de recursos y coordinación de actividades.

Entes privados, como la Cámara de Comercio, han anunciado su apoyo, pero aún se desconoce qué otra entidad oficial podría respaldar este homenaje. PROGRAMA

Entre tanto, se sigue avanzando en la coordinación del programa académico y musical qu se desarrollará el miércoles 25 de enero, en El Carmen de Bolívar, con la siguiente programación:

- Celebración Eucarística -Te Deum- a las 7 de la mañana.

- Conversatorio a cargo de Enrique Luis Muñoz Vélez, Enrique Caviedes Hoyos, Moisés Morantes, Joaquín Hernández y Rafael Bassi, a las 9 de la mañana.

- Inauguración del salón “Lucho Bermúdez” de la Casa de la Cultura, al mediodía.

- Gran Concierto Nacional, a cargo de la Cartagena Caribe Big Band y la Kalamary Big Band.



Lucho Bermúdez nació en El Carmen de Bolívar el 25 de enero de 1912 y falleció en Bogotá el 24 de abril de 1994.

Fue uno de los músicos prolíficos de la Costa Caribe y el cual dejó un legado musicial de incalculable riqueza.

Se le recuerda mucho por su canción "Carmen de Bolívar", oda dedicada a su tierra natal.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui esta pintada la

Aqui esta pintada la mediocridad de la corronchera que manda en Cartagena, cuando este debe ser un evento majestuoso donde se exalte la grandeza art'istica de uno de los grandes musicos de Colombia que fue uno de los primeros reconocidos internacionalmente que pariola nacion...pues no resulta que no dan la talla para este tipo de eventos... nojoda no dejan de ser unos medio H>UE>V>OS!!
Ahi estas pintado Gossain con tu incultura!!!

Lastimosamente ante la falta

Lastimosamente ante la falta de un Plan de Desarrollo concreto el departamento no pude hacer ningún tipo de aporte en dinero a semejante causa. Se merece el mejo de los homenajes el señor Lucho Bermudez.

DONDE ESTÁ ASICO Y ASIMPRO

DONDE ESTÁ ASICO Y ASIMPRO QUE SON LOS QUE RECAUDAN Y ADMINISTRAN LOS DERECHOS DE AUTORES? AQUI ES QUE DEBEN DE HACER PRESENCIA PORQUE GRACIAS A ESTOS JUGLARES DE NUESTRA COSTA CARIBE ES QUE ELLOS EXISTEN.LA MUSICA QUE MAS EXITO Y QUE MAS DE VENDE EN COLOMBIA LLEVA SELLO COSTA CARIBE.NUESTROS ARTISTAS MUEREN POBRES PORQUE LES ROBAN LO QUE LES PERTENECE.

No hay recursos para

No hay recursos para homenajear a uno de los mas importantes juglares que ha dado el Departamento, en cambio si hay para gastarselos en almuerzos y otros eventos de dudosa importancia o de no que lo diga el Gobernador saliente.