Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Golpe millonario a jóvenes estudiantes

-A A +A
 

Los estudiantes de la promoción 2011 del Colegio Británico de Cartagena nunca se imaginaron que su fiesta de graduación derivaría en una presunta estafa por la que perderían 26 millones de pesos.

El presunto engaño del que fueron víctimas 37 exalumnos de esa institución educativa tiene que ver con las gestiones que éstos adelantaron para tener una presentación el pasado 10 de junio de los reggaetoneros “Nova y Jory.

Tal espectáculo que se pensaba realizar en el Club Cartagena nunca se llevó a cabo.

Más tarde los jóvenes comprobarían que Jovany Andrei Ramírez, quien aseguró traer a los músicos puertoriqueños a Cartagena a cambio de la consignación del dinero, no había adelantado ningún trámite con los artistas.

Pagos

Maritza Contreras (*), madre de uno de los alumnos que llevaron a cabo inicialmente las negociaciones narra a El Universal que “los mismos muchachos de 12 grado (del Colegio Británico) contactan a Jovany Ramírez que se hace pasar como si fuera el manager”.

La madre de familia explica que los estudiantes se asesoran a través de Olga Suárez a quien le otorgaron representación para celebrar el contrato de prestación de servicios.

“Olga producciones que ayuda a organizar la parte legal pide referencias de este señor y le hablan que es un manager que ha traído gente a Cartagena, de tal forma en el contrato se habla de dos pagos: uno del 50% del valor cuando se firma, y la diferencia cuando están en tarima”, relata Contreras.

Sin embargo, según la madre, “Jovany Ramírez presiona a los pelados diciéndole que le están exigiendo la totalidad del contrato, y los muchahcos hacen la omisión de no preguntarnos a los padres de familia... por lo que consignan la totalidad de la plata”.

En efecto, tres consignaciones en abril y una última por 11 millones 700 mil pesos en mayo dirigidas a la cuenta de Ramírez, respaldan el deseo de los jóvenes por celebrar su fiesta con los reggaetoneros.

Hasta la última hora del 10 de junio pasado (día de la presentación), los estudiantes esperaron a los artistas incentivados por este supuesto representante artístico que les decía que éstos llegarían a las 9 de la noche a la ciudad.

“Él (Jovany Ramírez) confirma que viene en el vuelo de las 7 de la noche, y que los artistas en el vuelo internacional de Puerto Rico y que máximo estaban a las 9 de la noche en Cartagena”, asegura la mujer perjudicada.

“Desaparecido”

“Ya estoy camino en el aeropuerto”, fue la última expresión de una conversación que sostuvo este hombre procedente de Medellín con su hijo, charla que luego Maritza Contreras junto a otros padres de familia descubrieron.

“Él hablaba todo el tiempo con mi hijo y garantizaba hasta último momento que los artistas venían. Al día siguiente comenzamos a hablar con Ramírez y nos dice que a él lo engañaron, que él contacta a otra persona y estaba convencido que los artistas venían pero que fue estafado. Nos dice que le diéramos un tiempo pero que él nos devolvía la plata”, apunta.

No obstante, la espera por la devolución de los $26 millones aún se mantiene, con el agravante de que, según Contreras, no volvieron a saber de Jovany Ramírez, del que sólo conocen que tiene una empresa llamada ‘Dj G Productions’.

“Está desaparecido, no nos contesta desde finales del mes pasado”. En esa ocasión les indicó que iba a solicitar un préstamo en Bogotá, “donde él dice ser reconocido en el gremio de empresarios musicales”, para pagar el dinero que debe.

Desconsuelo

Además del cuantioso dinero invertido en el frustrado show, los estudiantes dicen sentirse desconsolados pues para reunir los 26 millones de pesos realizaron 3 rifas de un computador, televisor e Ipod, durante el último año de estudio en el Británico.

Maritza Contreras revela que la primera señal del aparente engaño fue advertida a través de Twitter cuando los artistas de reggaetón en cuestión negaron que tuvieran un evento en Cartagena.

Entre tanto, la madre de familia reconoce que los alumnos también confiaron en exceso en el “empresario musical” de Medellín, pues “él negoció mucho con los pelados, ellos nos decían que no nos preocupáramos que todo estaba perfecto. Jovany Ramírez nunca nos dice que tiene que contratar a un tercero. Siempre pensamos que estábamos hablando con el representante”.

De tal modo, la presunta estafa además compone una negociación sin mayores garantías por parte de los estudiantes, por lo que aún no se interpone la denuncia penal.


(*) Nombre ficticio a petición de la fuente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajaja...eso les pasa por

jajaja...eso les pasa por fartuchos, si hubieran hecho la fiesta con el maestro aguja nada de eso les hubiera pasado... el maestro aguja es c.u.l.o. de man cumplido, no es carero, te toca lo que le pidas, tiene todos los instrumentos, es reggetonero, vallenatero, es salsero, merenguero, y lo mejor no le tienes que dar ron en toda la noche.... ahhh y no TE TUMBA EL BILLETE!!!!... si hubieran hecho la fiesta como todos los bachilleres de la ciudad......jajajaja!!!

Me parece bien que los hayan

Me parece bien que los hayan estafado, tanta educación para nada, dejarse estafar para escuchar esa M.I.E.R.D..A de música....

ESTÁN MAMAOS POR PETULANTES Y

ESTÁN MAMAOS POR PETULANTES Y CHAMPETUOS, QUE MÚSICA J.O.P.O!!!

jajajajajaja..... verdad!

jajajajajaja..... verdad!

erdaaaaaaa... entonces se

erdaaaaaaa... entonces se quedaron como las novias de barranca.... vestidas y mirando a cada rato por la puerta a ver si llegaban los cantandes..... jajaja... Ese JUAN DAVID AVILA GOMEZ, me hubira dicho y yo le presto mi pick-up "El rey de Rocha"...jajajajaja

ja ja ja, estan mamaos, pa

ja ja ja, estan mamaos, pa que sean serios. No pudieron contratar un artista nacional sino tenian que lucirse con un extanjero... ahi tienen pa' que no sean tan h_u_e_v_o_n_e_s. En Colombia y en la costa hay muchos buenos artistas y si querian algo diferente se hubieran ido a San Andres, que tambien hay.

JAJAJAJAJAJAJAJA Estos

JAJAJAJAJAJAJAJA
Estos pelaos', estan BIEN JODIDOS.
por darselas de IMPORTANTES los tumbaron.
con tanto BUENOS ARTISTAS COLOMBIANOS se las hubieran echao'
ESO LES PASA, por no consultar con una PERSONA que sepa de esos NEGOCIOS.
hay tienen pa' que sean serios y vayan a misa.
Ahora contacten a otro de ARTISTA EXTRANJERO, JUA, JUA, JUA, JUA. se las dejo hay...

Bueno esta bien que de vez en

Bueno esta bien que de vez en cuando le pase esto a los hijitos de papi y mami para que no sean tan gue.v.as con esa plata se tomaban todo el ron que hubiesen querido y pagaban un artista hasta mas reconocido que ese en cualquier disco de la ciudad (las mas caras si es que quieren) Ahi tienen por GU.EVON.ES Jajajajajajajajajajaja (UY ECHEVERRY COMO QUE NOS TUMBARON)

OIGAN PERO NO SE

OIGAN PERO NO SE DESANIMEN..CONSIGNEME 15 MILLONES Y YO LES PONGO LA NOTA...MIREN A LOS ARTISTAS QUE LES PONDRE

CELIA CRUZ
JOE ARROYO
HECTOR LA VOE.....
CONSIGNEME Y SE LOS TRAIGO YA...... CUENTA NRO 2346715482738-9 DAVIVIENDA..
GARANTIZADO..

OIGAN PERO NO SE

OIGAN PERO NO SE DESANIMEN..CONSIGNEME 15 MILLONES Y YO LES PONGO LA NOTA...MIREN A LOS ARTISTAS QUE LES PONDRE

CELIA CRUZ
JOE ARROYO
HECTOR LA VOE.....
CONSIGNEME Y SE LOS TRAIGO YA...... CUENTA NRO 2346715482738-9 DAVIVIENDA..
GARANTIZADO..

Me sorprende ver los

Me sorprende ver los comentarios, todos aplaudiendo lo que le pasó a estos jóvenes, por Dios es un delito lo que pasó aquí y todos están dándole el lado a los delincuentes!

Bo.bos se dejaron robar.

Bo.bos se dejaron robar. culpa de las discotecas spacio54 por tener a delicuntes como ese sujeto. jajjajaja estan m.amad.os

Lastima por lo que paso con

Lastima por lo que paso con esos muchachos... Pero cuando hay mucho dinero de por medio hay que consultar bien para que situaciones como estas no se presenten. Porque hay un dicho muy popular que dice "EL VIVO VIVE DEL BOBO"