Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Guillermo y Catalina visitan pueblo devastado por incendio

-A A +A
 

 

El príncipe británico Guillermo y su esposa Catalina, de gira en Canadá, partieron de Yellowknife, en el extremo noroeste del país, hacia Slave Lake, en la provincia de Alberta (oeste), una localidad devastada en mayo por un enorme incendio forestal.

El duque y la duquesa de Cambridge tenían previsto pasar un día de relax en privado, en un lugar secreto y lejos de las cámaras, un alto en medio de su primer viaje oficial al extranjero, que además de Canadá incluirá una visita a California.  

Pero la joven pareja decidió modificar su agenda para visitar Slave Lake, una pequeña localidad a 280 km al norte de Edmonton, donde a mediados de mayo 400 casas fueron destruidas por uno de los incendios forestales más grandes en la región en los últimos años.

El total de los daños fue estimado en 700 millones de dólares canadienses (USD 728 millones) por las aseguradoras.  

Los 7.000 habitantes de Slave Lake fueron evacuados durante el mayor operativo de este tipo en la historia de la provincia de Alberta. 

“Estoy muy emocionado por (la visita real)”, dijo Sandi Gaskell cuya casa fue destruida por el fuego, a la cadena CBC. La mujer vive desde entonces en una casa rodante en un camping y recién regresó a su trabajo. 

Supongo que esto nos distrae de nuestra propia situación. Hemos perdido algo. Hemos perdido un montón. Es un acontecimiento emocionante”. 

Impulso

Otro residente de la zona añadió: “La llegada de Kate y Guillermo nos dará el impulso para salir de esto y saber que vendrán cosas mejores”. 

Guillermo y Catalina visitarán un vecindario destruido por el fuego, y luego se reunirán con los residentes y miembros de los equipos de rescate.

El príncipe está interesado en las operaciones de socorro a nivel profesional debido a su trabajo como piloto de helicópteros en una unidad militar diseñada para rescatar a marineros o a montañistas en dificultades.  

En Calgary, la siguiente y última etapa de la gira de la pareja real en Canadá antes de partir hacia California, cientos de personas se empezaron a congregar el martes por la noche en las cercanías de lugar donde Guillermo y Catalina deben dar comienzo a un rodeo el viernes por la mañana.  

Simpatizantes y curiosos instalaron tiendas de campaña y colchones inflables para asegurarse de conseguir un buen lugar para ver al príncipe y a su esposa.

Los más afortunados obtuvieron una de las 5.600 pulseras que distribuyó la municipalidd para permitir el acceso a las áreas próximas al paso de la pareja.

La llegada oficial de los duques de Cambridge a Calgary, la mayor ciudad de la provincia de Alberta, está prevista para el hoy por la tarde, por lo que, a pesar del cambio de programa, la pareja podría disfrutar de algunas horas de descanso en privado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese