Farándula


Hallan una partitura de Mozart en tienda de caridad

AFP

09 de junio de 2011 12:01 AM

 

Una edición muy rara de una partitura de Mozart, impresa en 1765 cuando el compositor solo tenía ocho años, fue hallada en un lote de partituras donado a una tienda de la asociación caritativa británica Oxfam.

Una voluntaria de la asociación descubrió el manuscrito, del que solamente hay otra copia, en un lote de varias partituras musicales, donados por un particular desconocido, relata el miércoles el sitio internet de la BBC.
La partitura es una rara segunda impresión de la primera edición de seis sonatas, impresa en 1765 cuando el entonces niño Mozart estaba en Londres.
Las seis cortas sonatas “para clavecín” estaban dedicadas a “Su Majestad Charlotte, reina de Gran Bretaña”, según el texto en francés de la cobertura.
La voluntaria de la tienda de Oxfam en Reading (oeste de Londres), también música, hizo sus propias averiguaciones antes de llamar a la casa de subastas Sotheby's, donde se le confirmó que se trataba de una partitura de Mozart.
La subasta estaba programada para hoy por la tarde, pero la persona que la había donado llamó a Oxfam para decir que “había donado la partitura por error”.
El manuscrito fue retirado de la venta, y Oxfam se comprometió a devolver la partitura si la persona donadora aporta la prueba de que era su propietaria.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS